La Administración Nacional de la Seguridad Social realiza un pago mensual a las familias de escasos recursos económicos para que puedan comprar la garrafa social con subsidio estatal. En caso de ya no querer cobrar este beneficio, el titular puede solicitar su baja del mismo. En este artículo, Econoblog.com.ar permite descargar e imprimir el formulario para dar de baja el Programa Hogar, el cual debe ser presentado en la delegación de ANSeS más cercana.
Aquellas personas que deseen renunciar al Programa Hogar deben bajar el formulario que se encuentra al pie de este artículo, completarlo y presentarlo en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Una vez efectuada dicha presentación, el organismo previsional dejará de liquidar el subsidio de la garrafa social.
El archivo es un documento PDF por lo cual es necesario tener instalado el software Adobe Acrobat Reader.
Los motivos por los cuales se puede dar la baja son haber conectado gas natural a la vivienda o simplemente querer dejar de cobrar este beneficio. Esta renuncia únicamente puede ser realizada por el titular del subsidio.
En caso de querer denunciar a otra persona que cobra este subsidio sin cumplir con los requisitos es necesario ponerse en contacto con el número de teléfono 0800-666-HOGAR (46427) o a la dirección de e-mail programahogar@minplan.gob.ar.
Los requisitos para cobrar el Programa Hogares con Garrafa son tener in ingreso inferior a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o tres veces dichos importe si se trata de una vivienda de uso social/comunitario o si uno de los habitantes es discapacitado; y no tener conexión a la red de gas natural.
Descargar el formulario para dar la baja del Programa Hogar.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola me quiero dar de baja del programa hogar como hago???
Hola,quiero dar de baja el plan hogar garrafa, y no seguir cobrando el beneficio.
Quiero dar de baja el programa hogar lo acepte sin leer la declaración jurada
Quiero dar de baja el plan hogar
quiero dar de baja la garafa social