En el marco de las Elecciones Nacionales 2015, UNICEF Argentina efectuó el lanzamiento de la página 12 Millones (www.12millones.org). Dicho sitio web consiste en una campaña online que tiene como finalidad pedir a los candidatos que escuchen la necesidades que tienen doce millones de niños, niñas y adolescentes de nuestro país que, en su gran mayoría, no votan por lo cual sus voces no son escuchadas para las encuestas ni se difunden públicamente.
12 Millones busca que la sociedad pida a los políticos argentinos que los derechos de la niñez y la adolescencia sean tenidos en cuenta en sus campañas. Con solamente visitar la página www.12millones.org, los cibernautas tienen la oportunidad de participar de manera activa en la campaña seleccionando los temas que son de su interés y pidiéndole a los candidatos por Facebook y Twitter que los tengan en cuenta en sus plataformas electorales.
Los doce puntos que se proponen para que se tengan en cuenta son los siguientes:
- Promover una política nacional de cuidado para la primera infancia.
- Reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil.
- Eliminar la desnutrición, mejorar la nutrición y reducir los casos de obesidad.
- Garantizar la obligatoriedad en salas de 4 y 5 años y expandir la sala de 3.
- Garantizar la calidad e inclusión en la educación básica obligatoria (6 a 18 años de edad).
- Brindar protección contra toda forma de violencia y abuso.
- Promover que los adolecentes participen en las políticas públicas y en los medios.
- Disminuir el embarazo no deseado en la adolescencia.
- Impulsar la sanción de una ley de Responsabilidad Penal Juvenil acorde a la Convención de los Derechos del Niño.
- Garantizar el acceso universal al sistema de protección social.
- Incrementar la inversión social en Infancia, especialmente en los sectores más vulnerables.
- Fortalecer e institucionalizar los sistemas nacionales y provinciales de monitoreo y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.
Al momento de la presentación de la compaña, UNICEF destacó que casi un 70% de los niños de entre 0 y 4 años no tiene acceso a un servicio de educativo ni de cuidado. En muchos de esos casos se trata de padres que deben salir a trabajar y los dejan solos o bajo el cuidado de un hermano menor de 10 años.
Video en YouTube de 12 Millones.
Un dato a tener en cuenta es que esta campaña es difundida en las redes sociales mediante la utilización del hashtag #12Millones. Usando el mismo, los chicos pueden expresar qué es lo que les gustaría votar en las Elecciones 2015.
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