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Horario de atención de ANSES por teléfono (130)

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas. Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas.

Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar turnos por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Además, dicha línea puede ser utilizada en cualquier día y horario para consultar el calendario de pagos del organismo. Por lo cual es posible conocer la fecha de cobro de los jubilados, pensionados, las Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo y el Programa PROGRESAR.

Las consultas automáticas también permiten hacer un seguimiento de expedientes para conocer el estado y la ubicación del trámite. Para ello es necesario pulsar la opción 2 y luego la 3.

Los jubilados y pensionados interesados en consultar cuál es su obra social deben elegir la opción 2 y luego la 2. Para realizar esta consulta es necesario contar con el número de CUIL.

37 comentarios en “Horario de atención de ANSES por teléfono (130)”

  1. Hola buenas dias . Consulta como hago para saber si a mi selora la pagaron el nacimiento de nuestro hijo me podrias ayudar .gracias y saludos

  2. Presente las libretas de mi nene x internet en setiembre y nada y en noviembre de mi nena nada

    1. Marina Saca turno y anda a averiguar ya que es importante saber si, en septiembre correspondía o no presentar libreta

  3. Hola hice el tramite en noviembre para poder cobrar demi embarazo y todavia nada.. tengo dos nenes mas y estoy esperando poder cobrar por ellos … el monotributo a mi marido le dieron la baja en octubre 31 y todavia nada en diciembre me dijieron en anses q iba salir todo y sigo esperando de mayo que no cobro ppr los nenes

  4. Imposible comunicarme con ustedes . Hoy me llamaron al teléfono fijo un señor que dijo ser abogado de Anses. Me comunico lo siguiente: que según la ley 18037 tengo un retroactivo a cobrar de pesos 89900 y debo ir hoy antes de las 19 horas al cajero y retirar lo que este me permita , una vez que llegue al cajero debo llamar a este abogado de nombre Cristian para que me dicte los 20 dígitos y así poder cobrar!!!!! Es esto posible? Le comenté que iría el lunes al banco ya que a la hora que me llamó ya estaba cerrado y dijo que sólo lo puedo cobrar por cajero y si no voy hoy recién dentro de 5 años puedo salir sorteada!!!!!

    1. Verónica Tenes que ir a consultar a ANSEs y denunciarlo, esa información ANSEs no la da por teléfono

  5. Hola buenas tardes hace días intento comunicarme con un personal capacitado para atención al cliente ya que es imposible que una máquina de alta vos ,la cual me atiende y me dice que estan todas las lineas ocupadas ,me corta y demas, me informe de lo que necesito para el trámite de mi madre ya que ella no posee conocimiento ni manejo de la tecnología…como y aque otro número me podría comunicar?

    1. Ramiro no hay otro Nº telefónico dependiendo del trámite a realizar se saca turno y se concurre, con la documentación, o si me decis que trámite quizás, te puedo orientar

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