El Convenio Nº 138 de la OIT, ratificado por la Ley Nº 24.650, que establece que «Todo miembro para el cual esté en vigor este convenio se compromete a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo de los niños.» Esta Comisión fue creada por el Decreto Nº 719/00, del 25 de agosto de 2000, en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Formación de Recursos Humanos y fue creada para actuar en defensa y a favor para abolir el trabajo infantil.
Mediante el Decreto Nº 719/00 se establece que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejercerá la presidencia de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Todas las formas de explotación y abuso se suceden mediante el trabajo infantil, poniendo en peligro la salud, seguridad y educación de los chicos, atentando contra su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
Existe un Programa de Formación de Información Sistemática en Materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la cooperación no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.