La industria se completa con los centros de contacto propios de empresas de seguros, bancos, prepagas o proveedores de informática, entre otras.
Según estudios de Convergencia «se agotan los recursos humanos calificados, producto del gran crecimiento de este mercado; y preocupa la rotación de empleados, que supera el 20% anual, incluyendo el traspaso de personal jerárquico».
Según un relevamiento del área Humana Capital de Ernst&Young, un jefe de Telemarketing tiene una compensación total en efectivo de $6.779 incluyendo sueldo básico y bonus.
El puesto, cuyas tareas operativas incluyen «la revisión rápida de llamados, autorizaciones de créditos comerciales, servicios de atención después de hora, transacciones automatizadas de respuesta de voz, telemarketing, ventas directas y administración de relaciones con el cliente», en el mercado de telecomunicaciones percibe $7.137 y en el de servicios $6.135.
Martín Arguinanera, gerente de Capital Humano y Desarrollo del call center Teletech, que tiene una dotación de 3.500 empleados y este año proyecta incorporar unos 2.000, señala que las áreas más demandantes de personal son Ventas, Soporte técnico y Atención al cliente.
REQUISITOS PARA INGRESAR TRABAJAR
- Manejo de PC
- Excelente nivel de inglés
- Habilidades para ventas o atención al cliente.
Con muchas posibilidades de desarrollo, como supervisor, gerente de la Operación y director de Cuentas, incluyen las áreas de Entrenamiento y Calidad.
JORNADA DE TRABAJO Y SUELDO PROMEDIO
- Seis (6) horas diarias.
- Sueldos de los operadores varían entre $1.500 y $2.500. Al salario básico se agregan premios por calidad de atención, puntualidad, idioma, métricas de calidad y tiempo de atención y comisiones.
- Sueldos de los televendedores varía entre $600 y $900, a lo que se suman comisiones que oscilan entre $200 y $900.
- Ocho 8 horas diarias.
- Sueldos de los televendedores varía entre de $900 a $1.200, con comisiones que oscilan entre $200 y $900.
- Jornada part time.
- Operadores de atención al cliente ganan entre $900 y $1.200, «a lo que se agregan bonus por calidad de atención o cantidad de llamadas, que pueden ir de $0 a $300».
- Ocho 8 horas.
- Operadores de atención al cliente varía entre $1.200 y $1.600.
José Tarzia, gerente de la unidad Telerecursos de la consultora de RR.HH. Sesa Select, comenta que los principales mercados que atienden los call center off shore son España, Estados Unidos y América latina. Y coincide en que los perfiles más demandados son atención al cliente y ventas. y dice que
«Además de Buenos Aires, las ciudades de Córdoba y Rosario son importantes centros de localización de call centers».
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Bueno en cunato a las deducciones son de´l 17% nada mas no 21%, las horas extra al 50% te las pagan solo cuando trabajas horas extra en el dia superando las q dice tu CT (contrato de trabajo), osea si dice 6 hs x dia y trabajas 7 1 es extra al 50%, y al 100% te pagan los ferias y dias del gremio o entre el sabado a las 12:00 y el domingo a las 24:00, siempre y cuando en el cierre de la semana q es el viernes tengas trabajadas las horas semanales q dice tu CT, osea si dice q trabajas 40 hs semanales y hasta el viernes llevas 38 y el sabado trabajas 4 hs despues de las 13:00 hs solo 2 de esas son al 100%, en cuanto a los sueldos de los call x 6 hs diarias 5 dias a la semana en cba rondan los 1600 neto