Santiago Montoya, presidente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aries (ARBA) (ex RENTAS),puso un nuevo sistema de planes de pagos con descuentos del 80% sobre los intereses para todo tipo de deudas provinciales, incluso las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007.
Si el pago se realiza al contado la bonificación adicional será del 25%. Y para las deudas que están en juicio se descuenta el 80% de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal.
Santiago Montoya informo que los contribuyentes de los impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos y sellos también pueden optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación del 15% sobre saldo, o en hasta seis cuotas, abonando un anticipo de la deuda del 10% y el resto en hasta seis cuotas con el 10% de bonificación por pago en término.
Los deudores en juicios y con embargos podrán regularizarse en un plan de pagos con quitas del 80% sobre los intereses y una bonificación del 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.
También lo podrán hacer en cuotas, pero para acceder es necesario pagar un anticipo del 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar y el resto se financia en hasta seis cuotas con una bonificación del 10% por pago en término.
Las deudas en proceso de fiscalización por los impuestos de sellos y sobre los ingresos brutos incluyen quitas de entre el 70% y el 80% sobre los intereses, según la etapa de fiscalización en que se encuentren.
Planes de Pago
Pago al contado beneficio adicional del 25%
Pago tres (3) cuotas bonificación adicional del 15%
Pago doce (12) cuotas bonificación adicional del 10%, previo anticipo del 10% de la deuda
Para los períodos no fiscalizados del impuesto sobre los ingresos brutos de aquellos contribuyentes que registren un plan de pagos de fiscalización, rige la quita del 80% y las mismas condiciones señaladas sobre bonificaciones según el pago al contado, entre tres y 12 cuotas.
05/03/2008 – La Nación –
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.