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Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo. Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad […]

El equipo de Cambiemos, partido político que asumirá el 10 de diciembre de 2015, se encuentra muy vinculado con las redes sociales. Es por esta razón que el Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, el nuevo Director de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), ha comenzado a recibir varias visitas de cibernautas que desean estar informados sobre el futuro del organismo.

Emilio Basavilbaso es el actual titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Es por esta razón que con su elección de que sea él nuevo Director Ejecutivo de ANSES, Mauricio Macri dejó en claro que desea repetir lo logrado con dicho organismo a nivel nacional ya que, en campaña, prometió otorgar una gran cantidad de créditos hipotecarios y préstamos para que los inquilinos afronten los gastos iniciales.

Por el momento, la cuenta de Facbeook de Emilio Basavilbaso, a la cual se puede acceder haciendo clic ACÁ, no ha actualizado su descripción con el nuevo cargo que asumirá a partir del 10 de diciembre. En dicha información figura «Funcionario público. Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires desde 2011. Casado, 4 hijas».

Sin embargo se espera que el funcionario utilice esta red social a lo largo de su gestión, lo cual permitirá a la gente escribirle mensajes y reclamos de forma directa. De hecho, ya algunas personas están usando esta vía de contacto para hacerles preguntas sobre algunos temas previsionales.

Por otro lado, por el momento no se ha confirmado si habrá un Blog de Emilio Basavilbaso en la página de ANSES como hay actualmente de Diego Bossio, quien utiliza el mismo para publicar información destacada sobre el destino que hay tenido el dinero que administra.

Otra manera de seguir al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en las redes sociales es Twitter, cuenta que utiliza mucho más a menudo que la de Facebook. Su usuario es @ebasavilbaso.

255 comentarios en “Facebook Oficial de Emilio Basavilbaso, Director de ANSeS”

  1. Hola quisiera saber porque mi tramite de certificacion de servicio solicitada en diciembre del 2014 todavia no tiene resolucion , quisiera saber que tengo que hacer para que me agilicen el tramite ya que tuve que presentar ahora la jubilacion por vejez y esta certificacion me paraliza todo tramite. Esto sucede en la ciudad de san nicolas de los arroyos pcia de buenos aires.Desde ya muchas gracias.

  2. Estimado Señor

    Emilio Basavilbaso, Director del Anses

    De mi consideración:

    Desde hace más de diez años, vengo reclamando, por la ley arbitraria, donde personas como yo, hicieron aportes por más de treinta años y estamos percibiendo el mismo importe de los que no aportaron absolutamente nada.

    Le quería hacer saber a usted, que después de haber generado trabajo genuino, lo que implica el pago de aportes jubilatorios propios y de terceros, I.V.A, impuestos, etc. y posteriormente, haber soportado los vaivenes de la economía de nuestro país, que me generaron dolores cabeza en más de una ocasión; no puedo entender que nada de lo anteriormente expresado sea tenido en cuenta por las personas encargadas de administrar y confeccionar leyes.

    ¿Es posible que nadie vea, ni hable de esta injusticia?, una vez más, castigados quienes cumplen con sus obligaciones.

    En la espera de una mirada correcta, sobre la situación, y por fin compensados, quienes fuimos injustamente tan castigados, aprovecho la oportunidad para saludarle muy atte.

    Mirna

    77 años

  3. Emilio Basavilbaso, Director del Anses
    La que suscribe, MARIA FABIANA , en mi carácter de apoderada de mi madre fallecida ANGELA , les consulto respecto a los haberes devengados que me corresponden cobrar por el mes de mayo de 2016.
    Con fecha 7 de junio de 2016, concurrí al Banco a través de la cual mi madre percibía sus dos beneficios: a través de la Caja de Ahorro a fin de comunicar a dicho Banco, el fallecimiento de mi madre. En ese momento el Banco me comunica que debo devolver el importe total de ambos beneficios, situación que procedí a realizar en ese mismo momento.
    El dia 4 de julio de 2016 concurrí personalmente a la Sucursal UDAI sita en Avda. Jujuy 966 a fin de que procedieran a liquidarme los haberes devengados del mes de mayo. Me comunican que sólo corresponde que me liquiden $ 1.600 por cada beneficio más la parte proporcional del aguinaldo según lo establecido en la Resolución DE 1178/02 y que recién podía realizarse dicho procedimiento una vez que el Banco procediera a devolver el dinero correspondiente por el mes de mayo.
    Con fecha 11 de julio de 2016 vuelvo a concurrir al Banco donde me extienden un formulario de Deuda de Recupero donde consta que el importe de $ 17.223,93 se encuentra disponible para ser tomada por el Anses. También me extienden un ticket donde se observa que ya ese organismo ha debitado los importes correspondientes al mes de junio.
    Mi pregunta es porque si mi madre falleció el dia 24 de mayo de 2016 a las 15.40 hs, según consta en el Certificado de Defunción, oportunamente entregado, ante ese organismo y se encontraba viva justo el dia que le correspondía cobrar, tuve que devolver todo el importe por ambos conceptos, siendo que le corresponderían los 24 dias del mes de mayo por cada beneficio mas la parte proporcional del aguinaldo por ambos conceptos
    Esperando su pronta respuesta,
    Atte
    MARIA FABIANA

  4. Sr. Basavilvaso mi situación es la siguiente, mi trámite jubilatorio fue aprobado en junio/16 y ante esto renuncie a mi trabajo. Le comento que cuento con toda la documentación que acredita lo antes dicho. Pero sucede que ANSES suspendió por error en la liquidación el pago de mi jubilación y ahora me encuentro que no percibo sueldo alguno. Presente ante la UDAI Pacífico un pronto despacho del expediente que me iniciaron cuando reclame el pago de mi jubilación. Entiendo que puede haber equivocación en la liquidación de mi jubilación, pero entonces no le den el alta y no me hubieran hecho renunciar. Le comento que tengo casi 42 años de aportes y creo no merecer pasar por una situación tan terrible, Le vuelvo a reiterar el mensaje porque no me constesto.

  5. Mi nombre es Nestor Arturo. Durante 48 años hice aportes desde mi trabajo en Banco. De aspirante a Gerente de Marketing, donde me jubilé en Setiembre de 2010.
    Luego fuí convocado por una de la empresas , donde me contrataron como Director, por mi experiencia en medios de pago electrónicos, para la puesta en marcha del SUBE, tarea que logramos culminar con éxito.
    En función de la percepción de honorarios, procedí de inmediato a tramitar ante el Anses no percibir mis haberes jubilatorios.
    Esto sucedió hasta Diciembre de 2015, cuando presente mi renuncia con motivo del cambio de Gobierno, a pesar de no ser político y de haber sido aprobada mi gestión por las nuevas autoridades.
    Inmediatamente – en Diciembre de 2015 – solicité turno en al Anses para solicitar que se me habilite nuevamente el pago de mis haberes previsionales, trámite que luego de algunos incovenientes burocráticos ysegún informa la página web MI ANSES, el trámite fué resuelto favorable el 04 de mayo del cte. año.
    Sin embargo a pesar que se indica que pasados 30 días de la finalización del trámite, se deberá concurrir a la UDAI correspondiente, ya he realizado dos visitas sin conseguir una respuesta coherente, a pesar que han transcurrido siete meses desde que inicié el trámite.
    Va de suyo que siete meses sin cobrar, por un simple trámite de reinicio de pagos, para alguien que aportó durante 48 años y además le ahorró al Organismo previsional cinco años de pagos jubilatorios, es una situación traumática.
    Pido las disculpas del caso si este no es el camino correcto, pero el 130 nunca funciona y no he podido localizar un mail donde se atiendan las demandas de los Jubilados.
    Sería bueno generen algún canal para recibir sugerencias y quejas, como una manera de poder ir corrigiendo problemas de gestión, que muchos debemos sufrir y poder obtener respuestas.
    Muchas gracias

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