Persona con celular mostrando EconoBlog

A cambiar la hora otra vez

Otra vez el Gobierno implementara el cambio de hora en todo el país regirá a partir del día domingo 18 de octubre de 2009, día en que se deberán adelantar los relojes hasta el primer domingo del mes de marzo de 2.010, la medida ya genera los primeros rechazos por parte de las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires, que le piden al gobernador Daniel Scioli mediante un documento firmado de que no acate la normativa. Según la ley, el tercer domingo de octubre deberá adelantarse una hora todos los relojes argentinos. Salvo que, como por ejemplo ocurrió en las provincias de Cuyo el año pasado, un gobierno provincial disponga seguir con el huso corriente, por lo que […]

Otra vez el Gobierno implementara el cambio de hora en todo el país regirá a partir del día domingo 18 de octubre de 2009, día en que se deberán adelantar los relojes hasta el primer domingo del mes de marzo de 2.010, la medida ya genera los primeros rechazos por parte de las cámaras empresariales de la provincia de Buenos Aires, que le piden al gobernador Daniel Scioli mediante un documento firmado de que no acate la normativa.

Según la ley, el tercer domingo de octubre deberá adelantarse una hora todos los relojes argentinos. Salvo que, como por ejemplo ocurrió en las provincias de Cuyo el año pasado, un gobierno provincial disponga seguir con el huso corriente, por lo que Argentina puede tener dos husos horarios como ocurrió el año pasado.

El cambio que rige hasta el primer domingo de marzo próximo, generará un documento firmado por comerciantes bonaerenses y dirigido a su gobernador, Daniel Scioli, para que desoiga esta normativa.

Sucede que la norma destinada a ahorrar energía, “afecta a los comercios”. La última temporada nos sirvió para demostrar con muchísima claridad que el cambio de hora afecta a los comercios y ni siquiera beneficia a los concesionarios de playa”, dijo María de los Ángeles Liberati, vicepresidenta de la Cámara Textil local.

Según sus números, las ventas el verano pasado cayeron hasta un 30 por ciento en promedio. Y lo argumentan en que, por ejemplo en los balnearios, los turistas se quedan hasta las 21:30 en la playa, cuando los restoranes esperan los primeros clientes y los teatros levantar sus telones.

Seguinos

Salir de la versión móvil