Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Consultar estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa incentivando a los contribuyentes a que se adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico por medio de www.afip.gob.ar. Utilizando dicha herramienta, es posible consultar el estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar ahorro, adquisición de paquetes turísticos y compras con tarjetas de crédito en el exterior. Las personas que deseen consultar el estado de su solicitud de devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólares con fines de atesoramiento o turismo, paquetes turísticos al exterior y bienes y servicios en comercios del extranjero pueden hacerlo mediante la página de AFIP. Para realizar dicha consulta es necesario acceder, con Clave Fiscal, al servicio «Devoluciones web – […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa incentivando a los contribuyentes a que se adhieran al Domicilio Fiscal Electrónico por medio de www.afip.gob.ar. Utilizando dicha herramienta, es posible consultar el estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar ahorro, adquisición de paquetes turísticos y compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Las personas que deseen consultar el estado de su solicitud de devolución de las percepciones que les han aplicado por la compra de dólares con fines de atesoramiento o turismo, paquetes turísticos al exterior y bienes y servicios en comercios del extranjero pueden hacerlo mediante la página de AFIP. Para realizar dicha consulta es necesario acceder, con Clave Fiscal, al servicio «Devoluciones web – Percepciones – Res. Grales. A.F.I.P. 3.378/12 y 3.379/12».

Aparte, el organismo recaudador permite a los solicitantes estar constantemente informados sobre el estado de su trámite por medio del servicio Domicilio Fiscal Electrónico, al cual se puede adherir siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Esto es porque, una vez resuelto el caso, la Administración Pública envía un mensaje con la fecha de pago, el cual se puede leer mediante la e-Ventanilla.

Solicitar devolución de percepciones por compra de dólar

Para poder ingresar la solicitud, el solicitante debe haber tramitado su CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 3; y haber registrado y aceptado los datos biométricos. Dichos trámites deben ser realizados por el solicitante en la delegación de AFIP correspondiente a su domicilio fiscal.

Además, él deben de haber declarado el CBU en el que quiera que se deposite el monto que reclama. Para ello es necesario acceder al sitio web del organismo con la Clave Fiscal y completar la información requerida en «Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social».

Para cargar la solicitud, el usuario debe acceder al portal del Fiscal e ingresar en el servicio «Mis aplicaciones web». Allí se tiene que pulsar en «Buscar»; completar los campos «Organismo» (AFIP) y «Formulario» (F.746/A – Devoluciones y transferencias); indicar el período fiscal reclamado; y seleccionar las retenciones reclamadas.

Una vez presentado el F460/A (Devoluciones y transferencias), el organismo dirigido por Alberto Abad realizará controles sistémicos y/o verificaciones. En caso de ser aprobado, el dinero es depositado en la cuenta bancaria del CBU informado. Si es rechazado, el contribuyente será notificado conforme al Artículo 100 de la Ley 11.683 pudiendo ser recurrida por la vía en el Art. 74 del Dto. 1397.

260 comentarios en “AFIP: Consultar estado de solicitud de devolución de percepciones por compra de dólar”

  1. Estimados, consulto por la Devolución 2015 y sale esto:
    ESTADO [EN TRÁMITE (0-30)] FECHA ESTADO [02-09-2016]

    Estimado Ciudadano, a fin de poder cumplir con el compromiso de devolución de percepciones -períodos 2012 a 2014-, tenga en cuenta que:

    Se verifica que usted posee un Saldo de Libre Disponibilidad en su Declaración Jurada de Ganancias para el período en cuestión. El trámite deberá continuarlo en la dependencia.
    Una vez solucionado el inconveniente detectado, ud. se encontrará en condiciones de cobrar la devolución de las percepciones en la próxima cuota disponible

    Que tengo que hacer?

    1. Andrea Cuando presentas DDJJ con saldo a favor el reintegro lo pedís con multinota f.206 en la AFIP, acercate y averigua que sucede

  2. Estimados me sale lo siguiente en el estado. me van a devolver, no entiendo lo del ultimo parrafo???
    EGUIMIENTO: ESTADO DE LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN
    F746/A – CUIT [- PERIODO [201512] – TRANSACCION FECHA CONSULTA [07-09-2016 13:41]

    IMPORTE [$6.810,80]

    ESTADO [APROBADO – DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (24-70)] FECHA ESTADO [15-08-2016]

    De acuerdo al análisis de las solicitudes de devolución por usted presentadas y de las percepciones efectuadas registradas en las bases de este Organismo, se informa que del monto total a devolver han sido descontadas las percepciones en negativo originadas en notas de crédito emitidas por los Agentes de Percepción.

  3. hola soy yanina y ami me dice lo siguiente ; EL TOTAL SOLICITADO PARA EL PERIODO 2015 SUPERA LO DISPONIBLE EN MIS RETENCIONES, alguien me dice que debo hacer por fis gracias

  4. Me sale lo siguiete. nunca pague ganancias osea nunca me descontaron dl recibo de sueldo.

    F746/A – CUIT [] – PERIODO [201511] – TRANSACCION [488734384] – FECHA CONSULTA [06-09-2016 19:44]

    IMPORTE [$2.631,57]

    ESTADO [EN TRAMITE] FECHA ESTADO [03-09-2016]

    [19659824 – 3D] Conforme surge de las bases de datos de este Organismo, Ud. debió haber sido sujeto pasible de retención del impuesto a las ganancias por su trabajo en relación en dependencia / jubilación. Por lo expuesto, su solicitud se encuentra en proceso de verificación. Oportunamente se le comunicará el resultado de la misma.

  5. Estimados, en mi caso no he cobrado nada de 2014 y el mensaje que tengo es:

    ESTADO [APROBADO – EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN EN CUOTAS (23-80)] FECHA ESTADO [22-07-2016]

    Lo que me intriga que los casos que se cobraron ademas de este mensaje tenían debajo lo siguiente;

    «Estimado Cliente, el importe correspondiente a su solicitud de devolución ha sido incluido en un cronograma de cuotas de hasta $ 6000 cada una»

    Esto seria que en mi caso no ingrese a un cronograma de pagos? se sabe como se devolverá?

    desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil