Teléfono con logo de EconoBlog

Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica. Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen […]

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica.

Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen por e-mail y mensajes privados en las redes sociales oficiales.

La dirección de correo electrónico a la cual es posible enviar cartas a Mauricio Macri es [email protected].

Un dato a tener en cuenta es que se aconseja dejar el número de teléfono en la carta. Esto es porque, en caso de considerarlo necesario, el Presidente Mauricio Macri se comunica con la persona que le ha escrito para dialogar sobre el tema.

En sus llamados, él inicia la conversación diciendo «Hola, habla Mauricio, tu Presidente», palabras que generan sorpresa y emoción a quien recibe el llamado.

Otra forma de escribirle al mandatario es por Facebook y Twitter. En caso de elegir esta vía de contacto es recomendable utilizar el servicio de mensajería privada dado que caso contrario los datos ingresados en el mensaje son públicos y pueden ser leídos por cualquier usuario.

También es posible mandar cartas por correo a la dirección de Casa Rosada, la cual es Balcarce 24, (C1064AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguinos

1.176 comentarios en “Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri”

  1. 05 de abril de 2.017

    SR. PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
    ING. MAURICIO MACRI
    S……………..…………./…………………………………..D
    De nuestra mayor consideración:
    Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los efectos de hacerle saber que somos un grupo de ciudadanos, madres y padres, docentes, amas de casa, profesionales de la salud, comerciantes, etc. integrantes de la Asamblea Autoconvocados por la Vida y el Agua , de la Ciudad cabecera del Departamento y luchamos desde el año 2.007 cuando un proyecto de uranio, cobre y plata comenzaba actividades de exploración a solo 7 km de la plaza principal en un paisaje de belleza increíble. Con la fuerza de nuestra lucha y el apoyo de la población conseguimos que la empresa canadiense dueña del proyecto se retirara, pero hoy desgraciadamente una empresa también canadiense dueña del proyecto de litio y potasio ha instalado a la empresa con tareas de exploración en uno de los lugares más bellos de la cordillera icono del turismo nacional e internacional un sistema de majestuosas lagunas que conforman un ecosistema valiosísimo que desde el 2 de febrero de 2009 se encuentra protegido internacionalmente este es un humedal que abarca también parte de los departamentos de ..a; coincide en parte con la Reserva Provincial y es uno de los catorce sitios de la «Red de humedales para la conservación . Además forma parte de los Seismiles que son los picos cordilleranos de una altura mayor a los seis mil m. s/m, cuyos glaciares y ambiente periglaciar alimentan la cuenca del único río que abastece de agua a todos los pueblos y de la región que atraviesa el mismo, , con lo que está de más expresar que cualquier proyecto minero que se lleve a cabo en esa zona producirá una cuantiosa e irreversible contaminación a y social que llevaría a la desaparición progresiva de todas las poblaciones afectadas.
    Este proyecto y varios de los que han sido autorizados en estas zonas protegidas por la legislación provincial, nacional e internacional, se están llevando a cabo sin la consulta previa a la población, en una total carencia de información sobre las nefastas consecuencias para nuestras poblaciones, violando toda la legislación que protege esas áreas, vulnerando todos los derechos de los asentamientos humanos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial y demás legislación ambiental, contaminando y destruyendo los delicados ecosistemas existentes en una geografía extremadamente bella y de múltiples funciones a nivel planetario, donde además, se encuentran vestigios del origen de la vida (estromatolitos) y una riquísima arqueología que guarda en sitios sagrados, el legado histórico y biológico de nuestros antepasados.
    Esta sencilla síntesis busca apelar a su sensibilidad y comprensión para que conozca de nuestra inmensa preocupación debido a que experimentamos en carne propia el sufrimiento y la pobreza de los pueblos cordilleranos afectados por la minería que desde la década de los años 90, han sumido a nuestra provincia a poseer los peores índices de cáncer, enfermedades respiratorias, cutáneas, etc. y sobre todo a ser una de las más pobres y carentes de trabajo del país, puesto que las políticas productivas y turísticas, motores de la emergente economía de la provincia en la década del 70 y 80, hoy muertas de exprofeso por la falta de políticas de producción y desarrollo para poder instalar la minería. Estos hechos nos demuestran que es falaz decir que la minería produce fuentes de trabajo, desarrollo económico, por el contrario, produce el efecto inverso y por ello el 90% de la población rechaza esta actividad.
    Hemos escuchado su discurso en ocasión de la apertura de sesiones del Congreso hecho que nos da tranquilidad, puesto que, según sus palabras, bregará por la protección de los sitios protegidos con el cumplimiento de la legislación existente y la elaboración y mejoramiento de leyes que complementen las mismas con lo que se lograría el cese de todas las actividades de megaminería existentes.
    Nos hacemos eco de su acertada concepción expresada en la campaña donde solicita el esfuerzo de todos para construir ese puente hacia al futuro y en ese “debemos hacerlo entre todos” va la posibilidad y necesidad de autodeterminación de cada comunidad y así podremos tener lo mejor que nos corresponde para hacer un país para todos del cual nosotros también somos parte y no unos pocos argentinos sacrificables para beneficio de otros.
    Por lo expuesto, le solicitamos su intervención para que mediante el cumplimiento de toda la legislación que ha sido violada, se produzca el cese de manera inmediata de las actividades de exploración y de todos los proyectos mineros que se estén llevando a cabo en áreas protegidas y/o que afecten las cuencas de agua que abastecen del vital elemento a todas las poblaciones de nuestro territorio.
    Rogamos a Dios y a nuestra protectora, iluminen su gestión y pueda acertar con las políticas regionales que nos garanticen nuestros derechos constitucionales y ciudadanos a un ambiente sano, al agua, y al trabajo digno otorgado por la producción, la vitivinicultura y el turismo, verdaderas fuentes sustentables de desarrollo y progreso para nuestro Departamento y el país.
    Sin otro particular y seguros que a la brevedad tendremos una favorable respuesta, aprovechamos para saludar a Ud. con atenta consideración y respeto.

  2. HOLA MAURICIO MACRI PUEDEN SERAR LAS ESCUELAS O HACER PARO COMO HACEN ALLA POR TODO EL AÑO ENTERO PORQUE ACA AY CLASES Y ALLA NO SE VALE AGANLO EN TODO EL MUNDO

  3. Señor presidente me dirijo a Ud. por esta vía esperanzadora. Motivo: necesito recuperar mi fuente laboral, ya que fui despedida Algo insólito a mi entender ya que hace años milito para el PRO e incluso tuve la oportunidad de saludarlo cuando ud. visitó nuestro pueblo. Soy especialista en ciencias ambientales y he brindado varios proyectos a la gestión, no solo en temas ambientales, también en economía social, discapacidad, etc., aunque solo realizaba tareas administrativas. Ruego a Ud. por un empleo, porque nos dignifica pero además debo comprar el audífono para mi hija.

  4. Señor presidente me dirijo con la necesidad de que por medio de su poder pueda. Ayudarme estoy. Sin trabajo y tengp una hija quiero poder darle una vida digna soy. Chofer y no consigo quedar efectivo. Por favor solo quiero trabajo

Los comentarios están cerrados.