Teléfono con logo de EconoBlog

Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica. Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen […]

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica.

Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen por e-mail y mensajes privados en las redes sociales oficiales.

La dirección de correo electrónico a la cual es posible enviar cartas a Mauricio Macri es [email protected].

Un dato a tener en cuenta es que se aconseja dejar el número de teléfono en la carta. Esto es porque, en caso de considerarlo necesario, el Presidente Mauricio Macri se comunica con la persona que le ha escrito para dialogar sobre el tema.

En sus llamados, él inicia la conversación diciendo «Hola, habla Mauricio, tu Presidente», palabras que generan sorpresa y emoción a quien recibe el llamado.

Otra forma de escribirle al mandatario es por Facebook y Twitter. En caso de elegir esta vía de contacto es recomendable utilizar el servicio de mensajería privada dado que caso contrario los datos ingresados en el mensaje son públicos y pueden ser leídos por cualquier usuario.

También es posible mandar cartas por correo a la dirección de Casa Rosada, la cual es Balcarce 24, (C1064AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguinos

1.176 comentarios en “Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri”

  1. mientras tanto….. la empresa XXXX volvio a subir precios en el año, esta vez un 7%….. VOLVE MORENO. Acordate Mauricio como van las cosas me parece que no llegas a fin de año y yo que te vote si te sacan no me voy a quejar… te voy a mirar por tv no pueden ser tan ..

  2. Estimado Sr. Presidente Mauricio Macri, le envío una idea como contribución intelectual a la problemática fiscal Argentina.

    Lo Saludo muy atentamente.

    BASES HACIA UN VERDADERO CAMBIO FISCAL EN LA ARGENTINA

    Cada vez que nos preguntamos porque la economía no crece, la respuesta es muy simple.
    No crece porque no hay inversión privada sostenida.
    El actual pequeño crecimiento es principalmente fruto de la inversión en obras públicas, basada en endeudamiento, y por ende si no hay cambios estructurales importantes, durará mientras la banca internacional nos quiera prestar.
    Entonces cambiemos la pregunta. Por qué el sector privado no invierte en la argentina.
    Y esto es porque la presión fiscal reduce toda probabilidad de rentabilidad. Esta excede todo lo razonable, y el Estado debe asumirlo y cambiarlo.
    Por ello el verdadero cambio fiscal, no es el cambio de un impuesto por otro (aunque esto deba hacerse buscando la eficiencia del régimen fiscal).
    El verdadero cambio fiscal es la reducción de la presión impositiva. Y el consecuente ajuste del Estado –aunque no nos guste la palabra-. Después del aumento irresponsable de las erogaciones del mismo, éste debe ajustarse como lo hace el sector privado y todas las familias argentinas en nuestras respectivas economías.
    He aquí una propuesta de cómo hacerlo en forma gradual, cierta y previsible.
    A tal fin proponemos la creación de dos índices. El primero en la economía interna, consiste en dividir el total de los ingresos del sector privado, por la recaudación de todos los impuestos nacionales directos o indirectos. Esto nos dará un Índice que consideramos aproximado al 40 % de los ingresos promedios de todos los aportantes de impuestos. Este Índice lo llamaremos Índice de Recaudación Impositiva (IRI).
    Conforme evolucione este Índice, debiera evolucionar la presión impositiva, dejando un 1 % para el crecimiento anual de los recursos del Estado.
    Ejemplificando, si el IRI crece un 4 % en el año en cuestión, el año siguiente la totalidad de los impuestos nacionales debieran reducirse un 3%.
    Esto otorgaría previsibilidad a la presión impositiva futura, y otorgaría al sector privado un fuerte incentivo a invertir hoy por un horizonte de baja de impuestos pautado, siempre que la economía crezca por encima del 1 % anual.
    Si proyectamos un crecimiento de 30 % de crecimiento en los próximos diez años, lograremos una reducción de la presión impositiva del 20 %.
    En cuanto al sector externo, proponemos un cambio algo más sustancial, consistente en unificar en una sola alícuota la totalidad de los impuestos a la importación y exportación, sin que se altere la recaudación constante del Estado.
    Asumamos para el ejemplo que dicha alícuota ascendería al 50%, tanto para las exportaciones como importaciones. Con este resultado crearíamos el Índice de Recaudación de Comercio Exterior (IRCE), el cual funcionaría en forma similar al descripto para el IRI.
    Ejemplificando, si el IRCE crece un 6 % durante el año en cuestión, la alícuota debiera reducirse un 4%, reservándose para el Estado un 2 % de crecimiento anual.
    Si proyectamos un 60 % de crecimiento del Comercio exterior, en los próximos 10 años, tendríamos una reducción de la alícuota unificada de un 40 %.
    Si enfrentáramos una recesión con achicamiento de la economía, estos índices trabajarían en forma inversa.
    Para mantener constantes los números de la economía consideramos puede aplicarse el Índice de precios mayoristas provisto por el Indec, el cual hoy resulta absolutamente creíble.
    Las ventajas, entendemos son muchas:
    (i) Otorgaría previsibilidad a la evolución de la presión fiscal, alentando la inversión privada.
    (ii) Mantendría constante los ingresos del Estado, con más un crecimiento anual pautado, lo cual le permitiría – manteniendo los actuales niveles de erogaciones-, reducir el déficit fiscal paulatinamente.
    (iii) La unificación en una sola alícuota para el comercio exterior, orientaría definitivamente la inversión privada hacia los sectores donde la Argentina cuenta con ventajas competitivas a nivel internacional.
    (iv) La reducción de los impuestos al Comercio Exterior, favorecerían la expansión de la economía, hacia un sesgo exportador.
    (v) Estos índices exhibirían en forma simple la evolución de la presión impositiva en nuestro país, favoreciendo la comprensión de la problemática fiscal de la población.
    (vi) El Estado daría una señal muy clara de la vocación a reestructurarse paulatinamente, hacia conceptos de disciplina fiscal.

    Por supuesto, debería también modificarse la estructura de impuestos hacia un progresismo fiscal, evitando aquellos más regresivos, pero reiteramos: “La verdadera reforma fiscal en la Argentina es la reducción gradual de la presión impositiva”.

    Por último podría invitarse a las provincias a adherirse al sistema creando paralelamente un Índice de Recaudación Fiscal propio que funcione de forma similar.

    Rosario 18/11/2017

  3. Hola Señor Presidente. Primero quiero que sepa que todos los días rezamos por Ud. y su hermosa familia. Y sobre todo pedimos a Dios le de fuerzas para seguir haciendo de los pedazos que recibió una Argentina grande, Lo admiro. Siga adelante…Pero…. como todos o casi todos que le escriben ,pedimos algo. Y bue…. me largo. Mi hijo , Felipe , organista y director de 2 coros , vive feliz su vida haciendo lo que le gusta. ¡No se imagina la emoción de tocar !.Me dijo «por fin pude dirigir por un presi en serio. » El año pasado, tenía mucho trabajo en el teatro .. seguro las obras lo requerían. Pero este año…. solo en noviembre lo han llamado. Yo no le voy a contar sus bondades. Eso lo dejo en sus manos. Solo pido a Dios pueda ayudarlo, dado sus logros, en un trabajo fijo, de acuerdo a sus saberes y estudios y perfeccionamiento. No me gusta esto, Tal vez lo debería escribir Felipe… pero no quiere molestarlo . El me dice que Ud. tiene cosas muchos más importantes que hacer. Disculpe las molesias y el tiempo robado. Y aunque sus ocupaciones, que son muchas, le impidan contesar…. seguiré rezando todos los días por Ud. Un abrazo grande. VIVA!

  4. Sr presidente, me siento desfraudada por las medidas tomadas para los jubilados, Ud. no tiene piedad a ud. le alcanza para llegar a fin de mes , a mi no¡¡. Crei en Ud. , me equivoque , que lastima, Quien va a mirar por los JUBILADOS , nadie,nadie. Las jubilaciones de privilegio siguen y con buenos montos , y ni hablemos de los jueces y toda esa clase priviligiada del congreso. y los que somos raso, nada,nada y ud. nos reduce los aumentos, claro es facil cuando se tiene todo, Pero cuando se es jubilada y se paga alquiler , no alcanza , sabe Sr. presidente, es muy feo salir a remarla siendo grande,con dolores ,sin techo propio. Alguien que se acuerde de nosotros, sera mucho pedir, hay que gobernar para todos no para los que tienen , para que seguir si esto es en vano

  5. Buen dia, me acabo de enterar hoy del proyecto de ley 70012/17 del 10/9/17.

    Por favor díganme que es una broma que mi hijo no va a poder jugar mas con un arma de juguete

    Que no se puede andar con ningún elemento contundente… ej puede ser un destornillador

    De verdad creen que va a disminuir el delito con esto?

    Ud. cree que el delincuente va a dejar de ser delincuente si estas leyes van contra la gente común no contra el delincuente

    Son como las leyes de desarme siempre van contra el Legítimo Usuario que tiene todo en relga

    Sr. Presidente los problemas de las armas en manos de delincuentes no tienen nada que ver con los Legitimos Usuarios… Si no lo cree pida a su equipo que le den las estadisticas de delitos cometidos

    O Ud. cree que un delincuente pasa por una armería, compra un arma, saca la credenciales respectivas y despues dice… me voy a robar al kioskero o al banco.? por favor no se puede ser tan necio

    Y les aclaro que con la politica de ajustes que estan haciendo no llegan al 2019 yo no los voto de nuevo acuerdense

    Espero que me responda alguien por esto

Los comentarios están cerrados.