Teléfono con logo de EconoBlog

Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica. Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen […]

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica.

Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen por e-mail y mensajes privados en las redes sociales oficiales.

La dirección de correo electrónico a la cual es posible enviar cartas a Mauricio Macri es [email protected].

Un dato a tener en cuenta es que se aconseja dejar el número de teléfono en la carta. Esto es porque, en caso de considerarlo necesario, el Presidente Mauricio Macri se comunica con la persona que le ha escrito para dialogar sobre el tema.

En sus llamados, él inicia la conversación diciendo «Hola, habla Mauricio, tu Presidente», palabras que generan sorpresa y emoción a quien recibe el llamado.

Otra forma de escribirle al mandatario es por Facebook y Twitter. En caso de elegir esta vía de contacto es recomendable utilizar el servicio de mensajería privada dado que caso contrario los datos ingresados en el mensaje son públicos y pueden ser leídos por cualquier usuario.

También es posible mandar cartas por correo a la dirección de Casa Rosada, la cual es Balcarce 24, (C1064AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguinos

1.176 comentarios en “Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri”

  1. Señor Presidente de la Nación Argentina
    Ing. Mauricio Macri
    De mi consideración:
    Muchas y variadas son las noticias que corren acerca de los haberes correspondientes a los jubilados. Yo cobro la jubilación mínima como artesana, luego de haber pagado lo que me faltaba para completar los años que faltaban. Pequeños, muy pequeños aumentos periódicos no alcanzan para cubrir las necesidades. No hablemos de salidas o viajes…
    Señor Presidente le pregunto: sus colaboradores, sus ministros y todos los legisladores ¿vivieron durante 3 meses –solo tres meses-, sin ninguna regalía-, con lo que corresponde a una JUBILACIÓN MÍNIMA? ¿Comprobaron la cantidad de jubilados que no aportaron un peso (y algunos no la necesitan? ¿Averiguaron cuantas familias hay que gracias a los distintos planes que cobra cada uno de los miembros ganan más que un empleado común? Si lo hicieron, pídales que después de esa experiencia de 3 meses, estudien la legislación correspondiente a los jubilados. Mientras tanto, que piensen TODOS, usted incluído, que pese a ser pasivos, tenemos necesidades, servicios y medicamentos que pagar, y en algunos casos, transporte para la atención de la salud… Piense, Señor Presidente: Su cuna fue de oro; la nuestra, muy humilde, y tuvimos que trabajar duro para que ahora nos digan “que se invirtió mucho en los jubilados”
    No es mucho lo que le pido, y lo hago con mucho respeto, el mismo que le tuve cuando lo voté dos veces este año.
    Señor Presidente, que el Señor lo ilumine y Bendiga

  2. Hola Sr. Presidente. me encuentro muy enojado con las declaraciones del titular de Anses cuando compara una jubilación de autónomo con una de Finlandia. Permítame recordarle que percibimos pesos 7242.00 y que infinidad de nosotros lo hemos votado porque queríamos un cambio en todo sentido. Con esta suma estamos por debajo de la línea de pobreza y aquellos que no tenemos otros ingresos estamos destinados a morir en la pobreza después de una vida de trabajo. En mi caso aporte 30 años . Ud podría vivir con esa suma esa es mi pregunta. Por favor para alguno de nosotros su gobierno en la última oportunidad que tenemos. No nós defraude. Con nuestro aportes contribuimos a que gente que nunca aporto hoy cobren planes. No es justo. Le dejo mi nombre Roberto Mario

  3. Mauricio, por primera vez en muchos años volví a creer. Espero seguir así pese a todo lo que veo. Un mentiroso dijo un día » no los voy a defraudar» espero esta vez no sentirlo pese a que el esfuerzo mío apoya hasta las medidas económicas que joden. Cambia por una vez esto y que valga la pena para mis hijos.. para mí no pido nada más., ya una vida hecha. Valoro mucho que por tu situación no tenes necesidad de pasar por semejante stress de ser presidente de un país caótico. Si lo haces es porque estás más allá de todo y con ganas. No me importa que partido armaste, valoró tus cojones de querer lo mejor.
    Abrazo

  4. Hola señor presidente me dirijo a usted con total respeto soy Raúl soy albañil independiente me encuentro desesperado estoy sin trabajo mi pedido es si usted me puede tender la mano desde ya se lo agradezco de corazón mil disculpas x las molestias un abrazo grande

  5. Sr. Presidente :
    Quisiera presentarle algunas consideraciones respecto del incidente del submarino ARA San Juan:
    1 – No se entiende cuál fue la necesidad de ordenar zarpar desde Ushuaia, con la previsión de clima que debió enfrentar. Ahorrar en viáticos?, ahorrar en alojamiento en tierra?….
    2 – Con el pronosticado clima que imperó desde el miércoles en que dejó de comunicarse, olas de 6 a 8 metros, y vientos de alrededor de 90 km./h., hubo 2 situaciones que tampoco justificaron la zarpada, por un lado, la dificultad del submarino para detectar con su radar pequeño y de baja altura en medio de ese oleaje, y la alta posibilidad de que los posibles pesqueros furtivos en la zona, evitaran operar dadas esas condiciones. En ese caso, por lógica, se mantendrían en espera y capeando el temporal, fuera de la zona jurisdiccional argentina. Por ello, el riesgo era inútil.
    3 – Suponiendo que hubiera tenido la fortuna de sorprender a algún barco en infracción, cómo hace el Comandante del submarino para abordar al buque en infracción, en esas condiciones? ni se le hubiera ocurrido, porque es imposible destacar gente abordo de una embarcación menor y, menos, acoderar (amarrarlo al costado) el submarino al buque, con lo que volvemos al principio, no se justifica la navegación en esas condiciones.
    4 – Si la navegación era sólo viaje de regreso (o en conserva), debería tener un protocolo de hacerlo por aguas de menor riesgo y con más posibilidades de apoyo inmediato, ésto es, a menor distancia de la costa, donde el alcance de embarcaciones de menor porte y/o, helicópteros pudieran asistirlo en caso de emergencia, por estar dentro del alcance de sus autonomías.
    5 – En las Fuerzas Armadas la mentalidad es que cuando el Comandante de una unidad recibe un plan de operación, este se debe cumplir a rajatabla, con cierto reticencia a plantear alternativas al plan original, por temor a que se interprete un incumplimiento de ordenes. Abundan mentalidades en ese sentido, y es parte de la educación básica, que incluye conceptos tales como – el Superior siempre tiene razón, más aún cuando no la tiene…. o – el militar está para soportar el sufrimiento….- y otras más tendientes a subordinar por efecto del miedo y no del acatamiento por comprensión.
    6 – Los accidentes son sumatorias de errores que confluyen para ocasionarlos, así que no me arrogo el derecho de asignar culpas a nadie, sino a la filosofía de actuación que impera en la Fuerzas Armadas Argentinas. Y eso deriva directamente de la educación que se imparte . Con Profesores anquilosados durante años en sus puestos, muchas veces elegidos sólo por haber sido ex militares y otros ingresados por amistades, el sistema y la orientación intelectual perdura a través de los años. Las Escuelas, incluídos los Liceos y la Escuela de Náutica, deberían ser profundamente revisadas para acomodarlas al siglo XXI con Docentes y Directivos de capacidad reconocida en ingresos por antecedentes y oposición.
    Le expreso mi mejor aliento para una exitosa gestión.
    Gustavo

Los comentarios están cerrados.