Teléfono con logo de EconoBlog

Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica. Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen […]

La página oficial de Casa Rosada en Facebook ha publicado la dirección de e-mail a la que se pueden mandar cartas al Presidente Mauricio Macri. Por medio de dicha vía de contacto, todos los habitantes de nuestro país tienen la oportunidad de escribir felicitaciones, quejas, pedidos, historias e ideas al mandatarios, quien decida una parte de su agitada agenda a leerlas y responderlas de forma telefónica.

Mauricio Macri recalcó a lo largo de toda su campaña que está dispuesto a estar cerca de la gente. Ya electo Presidente, el Jefe de Estado no se olvida de dicha promesa y lee las cartas que le envían, tanto las que le llegan por correo a Casa Rosada como las que lo hacen por e-mail y mensajes privados en las redes sociales oficiales.

La dirección de correo electrónico a la cual es posible enviar cartas a Mauricio Macri es [email protected].

Un dato a tener en cuenta es que se aconseja dejar el número de teléfono en la carta. Esto es porque, en caso de considerarlo necesario, el Presidente Mauricio Macri se comunica con la persona que le ha escrito para dialogar sobre el tema.

En sus llamados, él inicia la conversación diciendo «Hola, habla Mauricio, tu Presidente», palabras que generan sorpresa y emoción a quien recibe el llamado.

Otra forma de escribirle al mandatario es por Facebook y Twitter. En caso de elegir esta vía de contacto es recomendable utilizar el servicio de mensajería privada dado que caso contrario los datos ingresados en el mensaje son públicos y pueden ser leídos por cualquier usuario.

También es posible mandar cartas por correo a la dirección de Casa Rosada, la cual es Balcarce 24, (C1064AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguinos

1.176 comentarios en “Dirección de e-mail para mandar cartas al Presidente Mauricio Macri”

  1. Sr: Presidente Mauricio Macri

    En primer lugar, mis condolencias para Ud. y su familia por el fallecimiento de su padre Franco Macri y elevo una oración para que pronto reciban el consuelo para seguir adelante.
    En segundo lugar para comentarle que me siento orgullosa de tener un presidente como Ud.
    Pido a la Divina Misericordia por sus ideas y proyectos que sean justos para sacar a nuestra Argentina adelante!
    Sin otro particular,lo saludo atentamente.

  2. Sr presidente me encantaria dejarles esta reflexion para ver si podemos sacar el pais adelante
    Hay tres impuestos muy distorsibos para los comercientes que serian buenoa reveerlos y se verian reflejados rapidamente en la economia diaria
    Uno el impuesto al cheque, si quieren que todos paguen con tarjetas hay que empezar a sacar impuestos este es uno nacional
    El impuesto a la doble retencion que hace arba a todos los comercio que es muy grande y es plata perdida porque nunca la devuelven y en la cuenta bancaria se veria reflejada rapidamente sacando esa retencion
    Y la tercera seri el impuesto que no es resiproco con lo que se paga que es municipal que es el sum publicidad propaganda barrido y limpieza no puede estar sujeto a la afip
    Y esto es personlal no se si puede implentar habria que estudiarlo
    El impuesto 931 que pagan los comerciantes por los empleados wn blanco
    Porque si un empleado del estado paga promedio de jubilacion 4000 pesos, un empleado de comercio paga 8000 o 10000 depende la carga horaria
    Yo propongo pasar los empleados de comercio a un regimen similar o el mismo anses o empleados del estado asi se puede bajar la carga tributaria para los comercios y esto traeria mas trabajo en blanco porque este es uno de los problemas grandes del comercio
    Saludo sr presidente

  3. Buenas noches Sr Presidente, escribo por esta via porque me es totalmente imposible comunicarme con el Gobierno de la Ciudad y con el de la Intendencia de Vicente Lopez a traves del correo electronico, a pesar de que tengo mis debidas cuentas abiertas…..
    No me parece que los ciudadanos no podamos comunicarnos fuera de Twitter, Facebook o Instagram.
    Los adultos mayores no manejamos las redes sociales, saben….?????
    En la era de la informatica, no es posible ni justo que, en la Municipalidad de Vicente Lopez por ejemplo, nos remitan a un numero de telefono…….
    No existe, en ambas localidades, un listado en la web de todos los funcionarios y sus respectivas especialidades y direcciones de correo electronico?? Y asi poder tratar dierectamente con ellos???
    Esto existia en otros gobiernos…..
    Lo saluda cordialmente, Silvia

  4. Seguramente se preguntará por que me dirijo a Ud., en realidad esta no es la primera nota que le envió, en una oportunidad solicite una audiencia con Ud. Sr Presidente, y me llego una nota de respuesta que en pocas semanas me enviarían día y hora de la misma debido a su apretada agenda.
    No soy ajena a sus políticas de Cambio, es más, lo vote porque creo que la Argentina, país al que amo profundamente, debe modificar su trayectoria y debía hacerlo, en función de que las políticas del momento aplicadas al instante en que su persona decidió comenzar la carrera política, eran nefastas. Debido a lo anteriormente expuesto, me afilie al Pro siendo vocal en el equipo de gestión del mismo.
    No pretendo presentarle mi currículo vitae, sino que pretendo hacerle llegar mis humildes observaciones en cuanto a cómo se desarrollan las cosas según yo como compatriota, como ciudadana, como participe de su partido y como trabajadora lo veo.
    Empezare por todo aquello que ha causado y causa descontenta, si bien y es real su gobierno ha debido sufrir los embates de una oposición totalmente cruel, sin principios y que ha pensado más que nada en sí misma y no en el país, y su gestión les ha hecho frente a dichos embates, hay mucho que criticarle a dicha gestión, la que a través de políticas más suaves podría desajustar al oprimido trabajador
    1. Creo que sus políticas son buenas señor presidente, pero quienes lo asesoran no tienen la menor idea de donde están parados; el país en su gran mayoría lo voto porque queríamos un cambio profundo, ha habido excelentes modificaciones, pero el pueblo sigue siendo el “estrujado” y el que hace el esfuerzo.
    2. Si bien ha habido aumentos de sueldos, resulta muy notorio como los legisladores se han aumentado excesivamente los sueldos dejando las grandes diferencias a la vista. Eso al Pueblo le molesta más que nada porque pone al descubierto que quien sube a la política solo lo hace para enriquecer sus bolsillos como lo hicieron gobiernos anteriores. Si estuviera en su lugar Sr. Presidente, propondría a los legisladores de mi partido, bajarse las dietas, y que el pueblo vea que el esfuerzo lo hacemos todos.
    3. La educación es el pilar fundamental de una Nación, Sr Presidente, un pueblo educado vale más que un pueblo ignorante. A través de la historia la Argentina ha sido uno de los principales países con la mejor educación, así lo demuestran las estadísticas y lo indican la cantidad de jóvenes que se han instruido en nuestra tierra pero que han debido emigrar. Si nuestro sistema educativo en el tiempo antes de volver a la democracia estaba entre los 10 mejores del mundo, y con la democracia se insistió en imponer sistemas educativos obsoletos en el resto del mundo, es que se ve con claridad que se ha querido gobernar a un pueblo cada vez más ignorante.
    La solución no está en privatizar la educación y así reducir el gasto en educación a fin de que el pueblo pague sus estudios, La mejora seria instaurar un sistema educativo basado en la integración de los aprendizajes, que bien se ve en la Ley 2030, pero así mismo, esta Ley es errónea. Y lo ve cada educador que está al frente de una clase. El problema radica, Sr Presidente en que los sistemas educativos de cada gobierno han sido diseñador por pedagogos que nunca as estuvieron al frente de una clase por meterse en la política.
    La deficie4nte visión hace que los docentes se vean cada vez más estresados en llenar formas burocráticas que en el normal desempeño de su labor educadora al frente del aula. Se ha desvirtuado la figura del educador, en pos de una mal llamada inclusión que no es tal y se pierde el tiempo en analizar una y otra vez en exhaustivas jornadas, textos elaborados a repetición que no mejoran el desempeño educativo, sino que año tras año lo desmejoran.
    Por otro lado, un docente bien pagado (igual que un empleado de otra administración), trabajando en buenas condiciones realiza un mejor desempeño. Y u como empresario lo sabe mejor que nadie (Aun así, soy consciente de las avivadas que desarrollan y ponen muchos de manifiesto, pero no hay que generalizar)
    Debiera saber u, que ningún empleado público: pinta su lugar de trabajo, compra sus materiales (pues la ayuda útil que se nos paga alcanza para un lápiz y un cuaderno, y lo que se nos paga por zona no alcanza para el transporte) Sumado a ello todo lo que ponemos de nuestro bolsillo para que nuestros alumnos puedan estudiar.
    La inversión en infraestructura edilicia está mal distribuida y eso lo sabe quién da clases, no un ingeniero que evalúa miles de escuelas y reparte el dinero para arreglos que se distribuirán en etapas a años luz unos de otras o que se pierde el dinero en formulismos.
    4. El sistema de salud es deficiente, aun cuando se han hecho algunos cambios, sugeriría un cambio y mayor control de las obras sociales sobre todo a aquellas como xx, que atienden al empleado.
    5. Hablemos de jubilaciones; subir la edad jubilatoria es un despropósito, a as edad jubilatoria el empleado produce menos pues la vida va desgastando al trabajador, le ocasiona as desajustes de salud y el rendimiento es menor. Eso se nota sobre todo en la educación.
    Le hago este prospecto, un docente de secundaria, no trabaja en una sola escuela (se le llama docente taxi) para poder tener 36 hs cátedras que es lo que permite la ley debe trabajar como mínimo en tres escuelas y hay quienes trabajan en 10. Eso ocasiona corridas de una escuela a la otra, sin contar con el tiempo transcurrido entre el traslado, Se dicta clase en al menos 11 cursos. Yo tengo 11 cursos, y dicto 7 materias distinta, cada curso cuenta con un nuero aproximado de 30 alumnos, cada aluno con sus problemáticas; cada escuela es diferente. Si sacamos una cuenta se dará una idea de que pasan por nuestras manos 300 o as alumnos por semana, lo redunda en un desgaste no solo físico sino mental en el educador. Sumado a ello las horas extras que ponemos en nuestras casas para preparar material y corregir, horas que no son pagas.
    ¿Cree en serio que nuestra salud puede sobrevivir a esa exigencia con una economía que nos aplasta a diario?
    6. Hablemos de subsidios, La clase trabajadora está cansada de ver como se nos burlan en la cara los planeros, y el pueblo se desangra. Sostenemos as planes sociales y subsidios a gente que no ha aportado nunca que es increíble y dichos planeros, la mayoría no paga impuestos ni servicios. Ni que hablar de las jubilaciones a gente que jamás aporto, todo eso se entregó con el afán de conseguir votos, pero oprime a la clase trabajadora.
    7. Genera más puestos de trabajo, con sistemas de control que peritan verificar a través de un seguimiento cada trabajo otorgado ayudaría a mejorar la situación, bajando la tasa de “mantenidos” nacionales hasta tanto estos consigan trabajo.
    8. ¿Es consiente también que Argentina tiene la mayor cantidad de impuestos y que estos muchas veces hacen que la economía no avance? ¿No nos cobran por respirar aun, pero porque a algún gobernante no se le ocurrió?
    9. Y como estas, tantas cosas para contarle señor Presidente.
    ¿Sinceramente, cree por ventura que podemos seguir viviendo?
    Hoy por hoy sus propuestas de cambio no han reflejado la realidad. XXX tiene un gobernador que no responde ni en alguna medida aun cambio, si no que refleja las ideas de un rancio XXXX arraigado pero encubierto detrás un Cambiemos que no es tal.
    Como madre y sostén de familia, e es uy difícil llegar a fin de mes como a muchos de mis colegas, ni se imagina Ud. lo que es a veces contar con cuenta gotas para poder darle a mis hijas que están estudiando dos carreras terciarias las mayores y que quisieran trabajar, pero ni consiguen trabajo ni pueden hacerlo porque el sistema educativo instaurado no se lo permite. Y la más pequeña aun en la secundaria.
    Sentarse día a día para sacar cuentas y ver que pagamos para poder llegar a fin de mes y que no nos corten luz, agua o gas. Hubo un tiempo que tomaba muchos trabajos y dormía poco para que mis hijas pudieran estudiar, el desgaste me ocasiono en el 2013 un ACV y aunque Salí adelante me quedaron secuelas) hoy para poder hacerlo debo pagar internet porque todo se maneja vía internet y es elevadísimo y las cuestiones de notas y todo lo que se refiere a i trabajo también es vía internet.
    En fin, Sr, Presidente, e encantaría tener la oportunidad de poder charlar con Ud. Personalmente, supongo que eso será uy difícil, pero confío en que lea mis líneas, que por una vez algún político se siente verdaderamente con alguien del pueblo que tiene ideas para proponer y que no está contaminado con las ideas políticas de turno para hacer una política del pueblo para el pueblo lejos de los amiguismos o las alianzas.
    Sin más, le saluda atentamente,

  5. Sr presidente: Escribo con desesperación porque soy la secretaria que trata pacientes con enfermedades raras, enfermedades de baja prevalencia. Son discapacitados con patologías que no son tratadas por ninguna otra institución ni por el estado. con una metodología que es reconocida en los foros internacionales por la efectividad de los tratamientos. La presidente xxxx es reconocida entre los investigadores por la tarea que realiza. Queremos que conozca la obra que con el esfuerzo físico y económico de todo el personal que trabaja en ella se lleva a cabo. Hoy la Fundación no puede hacerse cargo del sueldo del personal . porque las obras sociales incluso PROFE no pagan los servicios que se le brindan a los pacientes. Hoy día 2/01/19 la Fundación solo cuenta con $ 5.000 y tiene que cerrar sus puertas después de mas de 10 años de trabajo. Los pacientes logran prologar sus vidas y las familias reciben el apoyo necesario que les permite sobrellevar la dura realidad que Dios les puso en el camino. Necesitamos apoyo económico. Por otro lado la propiedad que hoy es nuestra sede se ha puesto en venta y no tenemos ninguna posibilidad ni de adquirirla ni de alquilar otra ya que las inversiones que se requieren , por todo lo dicho, son imposibles de afrontar.. Dios quiera que Ud o alguno de sus colaboradores lea esta carta y se comunique con nosotros para buscar juntos una solución. Esperamos desesperadamente su ayuda Gracias. Mil gracias

Los comentarios están cerrados.