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Reclamos en telefonía celular

Nuevamente si se trata e reclamos la telefonía celular es la primera en el ranking. Los problemas por los servicios brindados por la telefonía celular van primeros entre las quejas de los consumidores de la Capital Federal, debido al incumplimiento del servicio, la negativa de las empresas frente a la gestión de baja y la facturación de una deuda existente, lo siguen  las compañías proveedoras de electrodomésticos y los servicios públicos domiciliarios, que por primera vez superaron a bancos y financieras. Según difundió la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un informe, basándose en datos proporcionados por los Centros de Gestión y Participación Comunal, CGPC. Durante el mes de julio se recibieron […]

Nuevamente si se trata e reclamos la telefonía celular es la primera en el ranking. Los problemas por los servicios brindados por la telefonía celular van primeros entre las quejas de los consumidores de la Capital Federal, debido al incumplimiento del servicio, la negativa de las empresas frente a la gestión de baja y la facturación de una deuda existente, lo siguen  las compañías proveedoras de electrodomésticos y los servicios públicos domiciliarios, que por primera vez superaron a bancos y financieras.

Según difundió la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un informe, basándose en datos proporcionados por los Centros de Gestión y Participación Comunal, CGPC. Durante el mes de julio se recibieron 1.017 denuncias en total.

Desde el año 2005 que las compañías de telefonía celular vienen encabezando la lista de quejas. Se puede leer en el comunicado: «Entre los ítems más destacados figuran: el incumplimiento del servicio, la negativa de la empresa frente a la gestión de baja, la facturación de una deuda inexistente, el incumplimiento de la promoción, entre otros problemas”.

Según destaca la información es que las empresas de telefonía celular frente a las denuncias han aportado una solución para 85% de los casos; es decir, que se han resuelto ocho de cada diez casos.

Mientras, en el rubro electrodomésticos las problemáticas más frecuentes son el servicio técnico, las garantías y los productos fallados sin cambio. Los equipos de aire acondicionado encabezan estos reclamos, seguidos por las heladeras y los televisores.

El Gobierno de la Ciudad indicó que en ese mismo mes de julio se produjeron 642 acuerdos conciliatorios, 68 por ciento del total de lo actuado, que determinaron que los consumidores hayan sido resarcidos con un monto promedio de $1.643. Esa cifra representa, en conjunto, más de $1 millón en reintegros.

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1 comentario en “Reclamos en telefonía celular”

  1. Graciela: Buenos días! Te hago una consulta, en julio aprox. se hablo de que se iba a poder cambiar de empresa de telefonia sin cambiar el numero (creo que lo llaman portabilidad numerica). Alguna novedad al respecto? Desde ya muchas gracias! Saludos!

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