Frente a la ola de calor que está sacudiendo a gran parte del país, el consumo eléctrico se encuentra por las nubes, por lo que se están produciendo numerosos cortes de luz. Si bien en cuanto se registra un apagón es importante llamar a la compañía eléctrica, sea esta EDENOR o EDESUR, luego hay que hacer la denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
Por los cortes de luz que afecta a la zona, EDENOR cuenta con líneas exclusivas que funcionan las 24 horas del día para comunicarse de manera gratuita con la empresa e informar sobre el incidente.
La atención están divididas en «Tarifa 1» y en «Tarifa 2», con sus respectivas zonas de influencia con distintos números de teléfono:
- Tarifa 1:
- Zona Morón (General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Macos Paz, Merlo y Morón): 0800-666-4001 y (011) 4630-1780.
- Zona Norte (Capital Federal: Área delimitada por Dársena «D», Dr. C. Vaz Ferreira, Autopista Illia, prolongación Avenida Pueyrredón, Avenida Pueyrredón, Avenida Córdoba, Vías del Ferrocarril San Martín, Avenida General San Martín, Zamudio, Tinogasta, Avenida General San Martín, Avenida General Paz y Río de La Plata; Provincia de Buenos Aires: Partidos de San Martín y 3 de Febrero): 0800-666-4002 y (011) 4555-9600.
- Zona Olivos (Partidos de: Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López): 0800-666-4003 y (011) 4555 – 9300.
- Zona Pilar (Partidos de: General Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y San Miguel): 0800-666-4004 y (011) 4630-1790
- Tarifa 2:
- 0800-666-4005 y (011) 4630-1761
Luego de hacer el respectivo reclamo a EDENOR, es recomendable comunicarse con el ENRE, ya sea de manera telefónica, por SMS o a través de su página web. Para ello es siempre preciso tener a mano el número de cliente y los 3 últimos números del medidor (disponible en la factura). Se aconseja tener siempre a mano anotado estos datos.
Para denunciar un apagón por teléfono hay que llamar al 0-800-333-3000, donde puede ser atendido por una persona o dejar un reclamo automático utilizando el teclado del teléfono. Estas denuncias solo se pueden hacer cada tres horas para un mismo domicilio.
Vía SMS hay que enviar un texto al 11-3134-4444. En el mensaje hay que poner «EDENOR» «Número de Cliente» y «3 últimos números de medidor», ejemplo: EDENOR 39283232 311.
Para hacer la denuncia vía la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad hay que ingresar AQUÍ y dirigirse a la opción >Vía Internet<.
Además, en la página del ENRE se puede ver una planilla con las áreas que registran cortes de luz, ya sean preventivos, interrupciones en el servicio, o cortes por mantenimiento y obras. En la misma hay una hora estimativa en la que volvería el servicio eléctrico.
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