Mujer mirando el logo de EconoBlog

Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor

Esta semana, miles de personas se han ocupado por saber cómo tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor. Para lo cual se han acercado a las oficinas de la distribuidora realizando extensas colas. Según informó la firma, la aplicación de la misma se hará de manera automática para aquellas personas que cumplan con los requisitos y sean titulares de la factura. En la página www.edenor.com.ar es posible consultar si se es beneficiario o no. Edenor ha aclarado que no es necesario presentar un formulario para solicitar la Tarifa Social de luz con subsidio. Solamente se requiere que el titular de la facturación cumpla con uno de los siguientes requisitos: Ser titular de una jubilación o pensión con […]

Esta semana, miles de personas se han ocupado por saber cómo tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor. Para lo cual se han acercado a las oficinas de la distribuidora realizando extensas colas. Según informó la firma, la aplicación de la misma se hará de manera automática para aquellas personas que cumplan con los requisitos y sean titulares de la factura. En la página www.edenor.com.ar es posible consultar si se es beneficiario o no.

Edenor ha aclarado que no es necesario presentar un formulario para solicitar la Tarifa Social de luz con subsidio. Solamente se requiere que el titular de la facturación cumpla con uno de los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una jubilación o pensión con un monto no superior a dos veces el haber mínimo jubilatorio ($8.598,12).
  • Ser trabajador en relación de dependencia y contar con una remuneración bruta que no supere dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($12.120).
  • Ser titular del Seguro de Desempleo.
  • Ser beneficiario de programas sociales, lo cual incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Ser discapacitado y contar con un certificado de discapacidad.
  • Ser Monotributista Social.
  • Encontrarse inscripto en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

El Ente Regulador de la Energía (ENRE) realizará una exclusión de la Tarifa Social luego de efectuar un cruce de información con los siguientes registros:

  • Padrón de fallecidos.
  • Registro de Propiedad Inmueble (Quedará fuera si se es titular de más de un inmueble).
  • Padrón de Automotores (Quedarán excluidos los propietarios cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad).
  • Embarcaciones de lujo (quedarán excluidos quienes posean aeronave o embarcaciones).

En caso de cumplir con los requisitos de la Tarifa Social no se requiere que la presentación de ningún formulario. Para consultar si se aplica el subsidio, el usuario puede ingresar ACÁ, indicar el número de cuenta Edenor, copiar el código de seguridad y pulsar el botón «Buscar».

Sin embargo, si se requiere efectuar el cambio de titularidad para que se aplique el subsidio, éste trámite se puede hacer por Internet mediante www.edenor.com.ar dentro de las opciones «Hogar», «Trámites» y «Cambio de titularidad». También es posible hacer el cambio mediante la aplicación que posee la empresa para Android, iOS y Windows Phone. Al momento de hacer el cambio de domicilio, el sistema dará la oportunidad de que el cliente indique si se desea tener la luz subsidiada.

Una vez producido el cambio de titularidad, el ENRE verificará si al cliente le corresponde o no la tarifa social.

Un dato a tener en cuenta es que los usuarios que cuenten con consumos inferiores a 150 KW mensuales acceder a la Tarifa Social Gratuita. Es decir no tendrán que pagar luz.

Además, para alentar el uso de racional del recurso se aplicará un sistema de bonificación. Quienes consuman entre un 10% y 20% menos respecto al mismo período del año anterior tendrán un descuento del 20% en sus facturas y los que superen dicho porcentaje serán bonificados con un 35%.

Seguinos

135 comentarios en “Tramitar Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edenor”

  1. A pesar de ser titular de la cuenta de EDENOR y ser jubilado con la mínima, el sistema indica que no corresponde. Reclamé a EDENOR y dicen que es automático, pero a pesar de eso, ponen a disposición un formulario para enviar al ENRE…..mentiras !!!!!

    El formulario del ENRE para verificar los datos, no funciona.

    O sea que no hay manera de hacer llegar la condición del titular.
    Me imagino que esto debe de ser para (como siempre) primero pague y luego reclame.
    Estoy podrido!!!!!!! nada funciona a favor del cliente.

  2. Cumplo con los requisitos para continuar con el subsidio,consulte en la pagina de Edenor y me indica que no corresponde,que debo hacer si considero que si deberia estar subsidiada?

  3. En mi caso la factura sigue a nombre del primer titular de la casa ya fallecido.
    Es vivienda unica, tengo una jubilacion minima de 4170$
    Que debo hacer para acogerme a la tarifa social?
    Espero respuesta ya que en las oficinas las colas son interminables.
    Muchas gracias

  4. Una consulta para Edenor: No soy propietaria ni tampoco soy inquilina. La casa donde habito pertenecia a un hermano que fallecio y me quede como cuidadora; percibo la AUH y soy benefactora del subsidio de gas. Quisiera saber como realizar el cambio de titularidad para mantener el subsidio, ya que no me encuentro en condiciones de pagar las nuevas tarifas.

      1. No me quedo claro a que documentación te referís. Si es por l vivienda, poseo el certificado d defunción de mi hermano, certificado de nacimiento nuestro; pero no poseo el titulo porque todavía no se realizo la renovación dominial. Soy empleada domestica, percibo $5.000 mensualmente de sueldo y tengo 2 hijos a cargo. Soy separada. Por favor, a donde me tengo que dirigir y que otra documentación debo presentar. Los saludo esperando una respuesta satisfactoria

Los comentarios están cerrados.