Estos días hemos recibido varias consultas sobre cuál es el formulario a utilizar para tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur. Según indica la empresa, la aplicación del cuadro tarifario subsidiado se hará automáticamente cuando el titular de la facturación cumpla con los requisitos. Además, la firma aclara que es posible solicitar un cambio de titularidad mediante el sitio www.edesur.com.ar.
Una gran cantidad de personas se han acercado a las oficinas de EDESUR para tramitar la tarifa social de luz con subsidio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de la misma en la facturación se realiza de manera automática a todos los usuarios que siendo titular de la factura cumplen con una de las siguientes condiciones:
- Son jubilados o pensionados cobrando no más de dos veces la jubilación mínima nacional ($ 8598,12).
- Son empleados en relación de dependencia y cuentan con una remuneración bruta no superior a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12120).
- Son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otro plan social.
- Son discapacitados contando con un certificado de discapacidad otorgado por una autoridad competente.
- Se encuentran incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para los empleados domésticos.
- Son beneficiarios del seguro de desempleo.
- Están inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
El Ente Regulador de la Energía (ENRE) podrá retirar el subsidio de la Tarifa Social de Luz a quienes muran, tengan más de una propiedad, autos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves. Para efectuar la exclusión, el organismo realizará un cruzamiento de información con los registros correspondientes.
Los usuarios que deseen consultar si les facturarán la Tarifa Social en Edesur deben ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente. En el mismo tendrán que indicar su número de cliente y de medidor.
En caso de que la persona que cumple con los requisitos no sea el titular de la factura es necesario hacer un cambio de titularidad, lo cual se puede efectuar mediante la página de Edesur (www.edesur.com.ar). Al momento de efectuar dicho trámite, el usuario podrá indicar si desea que su facturación tenga dicho cuadro tarifario.
La implementación de la Tarifa Social en la factura de cada usuario debe ser decidida por el ENRE.
Un dato a tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de consultas sobre la tarifa social y el nuevo esquema de tarifas, Edesur ha ampliado transitoriamente el horario de la atención comercial telefónica. Por lo cual, los clientes se pueden comunicar al número de teléfono 0810-222-0200 de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola siempre recibí mi factura con el descuento de jubilada,y ahora está entrando sin el beneficio,y no se porque….por favor me pueden decir que pasó?
Gracias
Solicito la tarifa social.
Por otra solicito si me pueden hacer un descuento ya q ue la suma para pagar e mucho, por tanto si pueden facilitarme a pagar en cuotas. Por favor haganme ese servicio el numero de la boleta es:
Nro de cliente
Nro de medidor
Esta a nonbre de isidora. En ezts caso le comunico q ya fallecio la señora. Y yo me encargo del pago.
Sin mucho q decir. Por favor nuevamente les solicito q me resuelvan lo mas pronto posible esta situscion. Gracias por comprencion.
Hasta pronto.
mi hermana es discapacitada le hice la tarifa social le vino menos precio de luz durante 2 o 3 meses ahora le viene mas de 1000 y no usa nada y vivimos en zona rural asi que kiero saber xq le aumentaron asi el nombre de ella Adriana