Estos días hemos recibido varias consultas sobre cuál es el formulario a utilizar para tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur. Según indica la empresa, la aplicación del cuadro tarifario subsidiado se hará automáticamente cuando el titular de la facturación cumpla con los requisitos. Además, la firma aclara que es posible solicitar un cambio de titularidad mediante el sitio www.edesur.com.ar.
Una gran cantidad de personas se han acercado a las oficinas de EDESUR para tramitar la tarifa social de luz con subsidio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de la misma en la facturación se realiza de manera automática a todos los usuarios que siendo titular de la factura cumplen con una de las siguientes condiciones:
- Son jubilados o pensionados cobrando no más de dos veces la jubilación mínima nacional ($ 8598,12).
- Son empleados en relación de dependencia y cuentan con una remuneración bruta no superior a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12120).
- Son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otro plan social.
- Son discapacitados contando con un certificado de discapacidad otorgado por una autoridad competente.
- Se encuentran incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para los empleados domésticos.
- Son beneficiarios del seguro de desempleo.
- Están inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
El Ente Regulador de la Energía (ENRE) podrá retirar el subsidio de la Tarifa Social de Luz a quienes muran, tengan más de una propiedad, autos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves. Para efectuar la exclusión, el organismo realizará un cruzamiento de información con los registros correspondientes.
Los usuarios que deseen consultar si les facturarán la Tarifa Social en Edesur deben ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente. En el mismo tendrán que indicar su número de cliente y de medidor.
En caso de que la persona que cumple con los requisitos no sea el titular de la factura es necesario hacer un cambio de titularidad, lo cual se puede efectuar mediante la página de Edesur (www.edesur.com.ar). Al momento de efectuar dicho trámite, el usuario podrá indicar si desea que su facturación tenga dicho cuadro tarifario.
La implementación de la Tarifa Social en la factura de cada usuario debe ser decidida por el ENRE.
Un dato a tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de consultas sobre la tarifa social y el nuevo esquema de tarifas, Edesur ha ampliado transitoriamente el horario de la atención comercial telefónica. Por lo cual, los clientes se pueden comunicar al número de teléfono 0810-222-0200 de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Soy desempleada, hace dos años q no tengo ni siquiera aportes, aun asi no piedo acceder a la tarifa social?
al final que te contestaron cecilia,yo estoy igual que vos,quedaste afuera o pudiste acceder a la tarifa ,te pregunto para saber y poder hacer lo mismo !!
Alquilo mi depàrtamento, que está a nombre de una sociedad anónima,(todo el edificio). Soy Jubilada , tengo un marido que no puede trabajar en blanco, Cumple 65 años y tiene en su historia clínica cuatro Acv.- Mi hijo, estudiante de medicina hace trabajos medio tiempo para poder aportar a los gastos de nuestra casa. Puedo acreditar mi condiciñn de inquilina con contrato de alquiler y recibos? No tengo ninguna propiedad ni automóvil.,
MI MAMA es jubilada y pensionada con la minima el departamento se lo presto un amigo hace 20 años que a la vev no esta a nombre de el como puede tramitar el cambio y la tarifa social
No figuro con tarifa social a pesar de contar con un certificado de discapacidad. El mismo intente varias veces enviarlo por la pagina corresondiete y nunca fue despachado ya que siempre aparecia un aviso donde se leia que la operacion no se podia concretar. He enviado un mail al ENRE dando estos antecedentes y el contenido del certificado y sin embargto sigo sin hacerme acreedor a la tarifa social. Quiero saber como debo proceder. Soy el cliente EDesur
Gracias
Mario
Soy jubilada con el minimo y propietaria unica.
Durante varios meses un vecino me robo electricidad y mos boletas eran exorbitantes, a lo que yo sola consumo.
Hice reclamo en Edesur dee mi zon , pero nunca tuve respuesta.
Sere veneficiada con el subsidio
el formulario en donde se encuentra?