Estos días hemos recibido varias consultas sobre cuál es el formulario a utilizar para tramitar la Tarifa Social de Luz con Subsidio en Edesur. Según indica la empresa, la aplicación del cuadro tarifario subsidiado se hará automáticamente cuando el titular de la facturación cumpla con los requisitos. Además, la firma aclara que es posible solicitar un cambio de titularidad mediante el sitio www.edesur.com.ar.
Una gran cantidad de personas se han acercado a las oficinas de EDESUR para tramitar la tarifa social de luz con subsidio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación de la misma en la facturación se realiza de manera automática a todos los usuarios que siendo titular de la factura cumplen con una de las siguientes condiciones:
- Son jubilados o pensionados cobrando no más de dos veces la jubilación mínima nacional ($ 8598,12).
- Son empleados en relación de dependencia y cuentan con una remuneración bruta no superior a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12120).
- Son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otro plan social.
- Son discapacitados contando con un certificado de discapacidad otorgado por una autoridad competente.
- Se encuentran incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para los empleados domésticos.
- Son beneficiarios del seguro de desempleo.
- Están inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
El Ente Regulador de la Energía (ENRE) podrá retirar el subsidio de la Tarifa Social de Luz a quienes muran, tengan más de una propiedad, autos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves. Para efectuar la exclusión, el organismo realizará un cruzamiento de información con los registros correspondientes.
Los usuarios que deseen consultar si les facturarán la Tarifa Social en Edesur deben ingresar ACÁ y completar el formulario correspondiente. En el mismo tendrán que indicar su número de cliente y de medidor.
En caso de que la persona que cumple con los requisitos no sea el titular de la factura es necesario hacer un cambio de titularidad, lo cual se puede efectuar mediante la página de Edesur (www.edesur.com.ar). Al momento de efectuar dicho trámite, el usuario podrá indicar si desea que su facturación tenga dicho cuadro tarifario.
La implementación de la Tarifa Social en la factura de cada usuario debe ser decidida por el ENRE.
Un dato a tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de consultas sobre la tarifa social y el nuevo esquema de tarifas, Edesur ha ampliado transitoriamente el horario de la atención comercial telefónica. Por lo cual, los clientes se pueden comunicar al número de teléfono 0810-222-0200 de lunes a viernes de 7 a 21 horas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Ya hice dos veces el trámite de la tarifa social vía telefónica y nada… por problemas de salud no puedo hacer semejantes colas en la oficina comercial y cuento con todos los requisitos
Que tengo que haser y donde para hobtener el benefisio de juvilada en edesur
Nilda, tenés que tener la factura de luz a tu nombre.
Quisiera saber q tarifa social dicen q dan yo soy pensionada d madre de 7 hijos y me cobraron en 2 partes la luz 1 boleta de 721 $ y otra de 665$ y me dicen que tengo el beneficio del subsidio otorgado una verguenza siempre castigando al mas debil me gustaria que revean las tarifas xq ni siquiera uno se puede dar el lujo de poder estar calentito en su casa 👎
Acá te explico de manera simple y paso por paso como cambiar de forma online la titularidad de la luz de Edesur
http://www.econoblog.com.ar/38020/cambio-de-titularidad-para-solicitar-tarifa-social-en-edenor/
hola una consulta hice el tramite y me dijieron q estaba en la tarifa social pero ,pagada 600 y me vino 1100 casi el doble lo necesito gracias