El corriente mes entra en vigencia el importante aumento en el cuadro tarifario de la energía eléctrica distribuida por Edenor y Edesur en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Es por esta razón que son muchas personas desean verificar si son beneficiarios de la Tarifa Social de Luz. Para hacerlo solamente es necesario visitar la página oficial del ENRE (Ente Regulador de la Energía), cuya dirección web es www.enre.gob.ar, e indicar su número de cliente.
Los requisitos para ser beneficiario de la Tarifa Social de luz en Edesur y Edenor son ser titular de cuenta y estar comprendido por uno de los siguientes puntos:
- Jubilados y pensionados que perciban hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio. Actualmente el monto no debe ser mayor a $8.598,12 y, desde el mes de marzo de 2016, no podrá superar los $9.918.
- Trabajador en relación de dependencia con una remuneración mensual bruta menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.120).
- Ser titular de planes sociales.
- Ser empleado doméstico.
- Encontrarse registrado en el Régimen de Monotributo Social.
- Estar percibiendo el seguro de desempleo.
- Tener un certificado de discapacidad.
Quedan excluidas de este beneficio en caso de tener más de un inmueble, automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones y/o aeronaves.
El alta en este beneficio es realizado de manera automática para aquellas personas que cumplen con los requisitos. Las personas interesadas en saber si su boleta tendrá el subsidio de luz deben entrar en www.enre.gob.ar, pulsar en «Verifique si usted es beneficiario de la Tarifa Social», escribir su número de cliente de Edenor o Edesur y hacer clic en el botón «Realizar consulta».
En caso de no ser beneficiaria, la persona puede hacer un reclamo por la Tarifa Social en el ENRE. Para ello se debe comunicar al número de teléfono gratis 0-800-333-2182 o completar un formulario de solicitud ingresando en ESTE enlace.
Es muy importante recalcar que el titular de la boleta de luz es quién debe reunir los requisitos detallados en este artículo. Si no lo es, es necesario solicitar un cambio de titularidad en Edenor o Edesur. Es posible hacer este trámite por Internet desde los sitios de las empresa, aunque si la solicitud del mismo es rechazada se debe hacer por teléfono o personalmente.
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Yo hice el cambio de titularidad hace una semana y pedí el subsidio al Enre x ser jubilada y cuando pongo mi DNI me dice q no estoy dentro de este beneficio.Me gustaria q me den algun motivo.
No sé porque me sacaron la tarifa social ya que soy pensionada hasta Novienbre la tenia ahora no con que voy a pagar la luz ya que en tigre hay bombeador no agua corriente y se usa más luz que alguien conteste para que esta el Enre para nada
Como puede ser que en febrero me adjudicaron la tarifa social y hoy consulto por la factura que no me llegó y resulta que dice que no me corresponde la tarifa social .siendo tanto mi marido como yo jubilados con la mínima, el tiene certificado por discapacidad ,con una sola vivienda y en abril va a ser un año que tuvimos un choque y el vehículo pasó a destrucción total y no tenemos mas coche y estamos en juicio todavía .Espero que me respondan el por que.Tengo los certificados correspondientes como para poder presentarlos .
Es la cuarta vez que reclamo en este sitio obsoleto donde nunca atienden el teléfono no ofrecen ninguna respuesta favorable.a.mi requisitoria, ya q cumplo con todo lo establecido para obtener ese beneficio.
Y no hacen mas.q.pasarme por.comparrimemtos estancos donde nadie sabe.ni donde esta parado y la ineficiencia es lo que se maneja allí debido al tiempo que hace que sigo con el reclamo y no recibo respuestas del por qué del rechazo. Ya esto es una burla y una ineficacia atroz. Quiero q.me.expliquen el motivo de la denegación o reactiven.la.causa pq ya posó demasiado tiempo de consideración de.parte de ese ente.
dejar el comentario mer parece inutil, ya que los anteriores a mi reclamen por lo mismo (tarifa social) y nadie les responde. pais generoso, donde nadie cumple con su trabajo y obligacion