Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar.
El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a este beneficio, el titular de la factura debe ser:
- Empleado en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos).
- Titular de una jubilación o pensión con ingresos de hasta dos haberes mínimos. En febrero, este límite es de hasta 8.598,12 pesos y en marzo subirá a 9.918 pesos.
- Beneficiario de un programa social.
- Ser trabajador del servicio doméstico incorporado al Régimen Especial de Seguridad Social.
- Ser discapacitado y contar un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
- Ser Monotributista Social.
Quedan fuera del régimen de la tarifa social aquellos que:
- Mueran.
- Cuentan con más de una propiedad.
- Tengan un auto con un modelo con hasta 15 años de antigüedad.
- Posean embarcaciones o aeronaves de lujo.
La adhesión a la Tarifa Social se realizará de forma automática a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que cumplan con los requisitos. Sin embargo, es recomendable consultar si se tendrá o no el beneficio para, en caso de corresponder, efectuar el reclamo ante el Ente Regulador de la Energía.
Para saber si se cuenta con la misma es necesario ingresar en www.enre.gov.ar, hacer clic en el botón «Verifique si usted es beneficiario de la tarifa social», escribir el número de cliente que figura en la boleta de pago y presionar «Realizar consulta». El sistema indicará si se cuenta o no con dicho beneficio.
En caso de necesitar reclamar Tarifa Social de Luz es necesario comunicarse al número de teléfono gratuito 0-800-333-2182 o bien completar el formulario online del Ministerio de Energía y Minería, el cual se encuentra ACÁ.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
desde el mes de mayo inicie los tramites para tarifa social de EDESUR y de METROGAS, esta última no tuve problemas, pero con la primera sigo esperando
El 16/05/16 realicé ante el Ministerio de Energía por tarifa social . y a la fecha no tengo el beneficio que me corresponde ya que el requisito más importante que tengo es que dispongo de un certificado de discapacidad visual por baja visión y es importante para mí tener una tarifa social.
Cliente Marta Edesur no responde a mis reclamos.
Inicie el tramite de tarifa social el 26/4n y todavía no tengo respuesta cliente EDESUR espero pronta respuesta .
Hace varios meses que tramité la tarifa social y no me la dan. Tengo certificado de discapacidad cuyo número incluí en el pedido.
Como y donde debo reclamar…?
AYSA me lo dio enseguida.
Se me ha sido RECHASADA la TARIFA SOCIAL, , POR DECIRME QUE POSEO MÁS DE UN INMUEBLE Y AUTO,(QUE NO ES VERDAD!!!),En AYSA y Mtero gas me la aceptaron sin problema ,por VERIFICARA QUE EFECTIVAMENTO ENTRO EN EL CANNON» DE LOS BENEFICIARIOS .Percibo la JUBILACIÓN mínima…
Nwcesito que revean mi realidad, para otorgármela ,para los próximos meses, pero queriendo a la vez, saber si DEO ,o NO ,(al verificar uds. su error), ABONAR LA SUMA QUE ME IMPUSIERON ESTE MES , O NO..
ESPERO SU RESPUESTA ,MAÑANA Miércoles, (fecha del segundo vencimiento..),Gracias
hola , necesito saber que tramit hacer por la tarifa diferencial y donde dado que soy jubilada con la minima si me pueden responder, desde ya gracias.
Maria
María, tenés que tramitar la Tarifa Social en Edesur o Edenor, según corresponda.
Reclamo REVEAN»» el porqué del RECHAZO a la TARIFA SOCIAL , a la que tengo derecho, por cumplir con los requisitos solicitados,por favor.Se han equivocado; NO POSEO MÁS QUE EL INMUEBLE EN EL QUE VIVO, Y NO TENGO VEHÍCULO ALGUNO, NI DE TIERRA ,NI DE AGUA..)Espero su RESPUESTA MAÑANA EN MI CORREO , por favor..Gracias