Tablet con logo de EconoBlog

ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar. El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a […]

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar.

El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a este beneficio, el titular de la factura debe ser:

  • Empleado en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos).
  • Titular de una jubilación o pensión con ingresos de hasta dos haberes mínimos. En febrero, este límite es de hasta 8.598,12 pesos y en marzo subirá a 9.918 pesos.
  • Beneficiario de un programa social.
  • Ser trabajador del servicio doméstico incorporado al Régimen Especial de Seguridad Social.
  • Ser discapacitado y contar un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Ser Monotributista Social.

Quedan fuera del régimen de la tarifa social aquellos que:

  • Mueran.
  • Cuentan con más de una propiedad.
  • Tengan un auto con un modelo con hasta 15 años de antigüedad.
  • Posean embarcaciones o aeronaves de lujo.

La adhesión a la Tarifa Social se realizará de forma automática a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que cumplan con los requisitos. Sin embargo, es recomendable consultar si se tendrá o no el beneficio para, en caso de corresponder, efectuar el reclamo ante el Ente Regulador de la Energía.

Para saber si se cuenta con la misma es necesario ingresar en www.enre.gov.ar, hacer clic en el botón «Verifique si usted es beneficiario de la tarifa social», escribir el número de cliente que figura en la boleta de pago y presionar «Realizar consulta». El sistema indicará si se cuenta o no con dicho beneficio.

En caso de necesitar reclamar Tarifa Social de Luz es necesario comunicarse al número de teléfono gratuito 0-800-333-2182 o bien completar el formulario online del Ministerio de Energía y Minería, el cual se encuentra ACÁ.

Seguinos

24 comentarios en “ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz”

  1. Quiero hacer un reclamo por tarifa social y no me atienden los teléfonos ni me contestan por e mail

  2. Por Favor me retiraron la Tarifa Social, tengo solo una propiedad no poseo ningun otro bien, percibo el haber minimo, apenas me alcanza para cumplir con los impuestos, fui al ENRE presente todo lo que me pidieron, no me dieron numero de reclamo y no quede conforme de la atencion recibida, no soy un mumero mas, soy una ciudadana argentina que reclamo mis derechos. Reitero y doy fe tengo solo un inmueble se puede verifica en el Registro de la Propiedad mi vivienda tiene 30 m2 me parece señores que estan obrando injustamene Apelo se revea con Urgencia mi situacion, Sino tendre que recurrir a los medios de comunicacion, no es mi estilo pero si en necesario lo hare, Confio en Ustedes yo los voto y no quisiera arrepentirme. Saludos cordiales.

  3. Me retiraron la tarifa social, siendo que reuno los requisitos requeridos. Mi situacion no cambio, mas bien empeoro. Me la habian negado por supuestamente poseer otra propiedad, o auto o yate, cosas que no poseia ni poseo. Me la otorgaron, finalmente y ahora me la retiran?. No entiendo, A donde se puede recurrir? Llamo al Ministerio de Energia, al numero que me dieron en las oficinas de Edenor, calle , y siempre estan ocupados los operadores.

  4. solicito me explique el motivo de la baja de terifa social .
    y solicito la restablescan ,mi condicion sigue siendo la misma por la cual me la otorgaron:
    agradesco respueta a mi pedido y saludo atte.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil