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ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar. El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a […]

Las empresas Edenor y Edesur comenzarán a aplicar la facturación mensual y el nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero de 2016, el cual contempla un subsidio para aquellos usuarios que cumplen con una serie de requisitos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para reclamar la Tarifa Social de Luz al ENRE por Internet mediante la web www.enre.gov.ar y www.minem.gob.ar.

El nuevo cuadro tarifario publicado por el ENRE incluye la Tarifa Social de luz con subsidio, la cual tiene un costo de 0 pesos para los consumos de hasta 150 kWh mensuales y un precio por kw. más bajo que el del resto de los clientes de Edesur y Edenor. Para acceder a este beneficio, el titular de la factura debe ser:

  • Empleado en relación de dependencia con una remuneración bruta de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (12.120 pesos).
  • Titular de una jubilación o pensión con ingresos de hasta dos haberes mínimos. En febrero, este límite es de hasta 8.598,12 pesos y en marzo subirá a 9.918 pesos.
  • Beneficiario de un programa social.
  • Ser trabajador del servicio doméstico incorporado al Régimen Especial de Seguridad Social.
  • Ser discapacitado y contar un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • Ser Monotributista Social.

Quedan fuera del régimen de la tarifa social aquellos que:

  • Mueran.
  • Cuentan con más de una propiedad.
  • Tengan un auto con un modelo con hasta 15 años de antigüedad.
  • Posean embarcaciones o aeronaves de lujo.

La adhesión a la Tarifa Social se realizará de forma automática a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que cumplan con los requisitos. Sin embargo, es recomendable consultar si se tendrá o no el beneficio para, en caso de corresponder, efectuar el reclamo ante el Ente Regulador de la Energía.

Para saber si se cuenta con la misma es necesario ingresar en www.enre.gov.ar, hacer clic en el botón «Verifique si usted es beneficiario de la tarifa social», escribir el número de cliente que figura en la boleta de pago y presionar «Realizar consulta». El sistema indicará si se cuenta o no con dicho beneficio.

En caso de necesitar reclamar Tarifa Social de Luz es necesario comunicarse al número de teléfono gratuito 0-800-333-2182 o bien completar el formulario online del Ministerio de Energía y Minería, el cual se encuentra ACÁ.

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24 comentarios en “ENRE: Reclamar Tarifa Social de Luz”

  1. Necesito me den la tarifa social ,soy jubilado con la mínima, no tengo auto ,tengo 1 sola vivienda y poseo certificado por discapacidad.

  2. Me sacaron la tarifa social en el segundo pago del bimestre, no entiendo el por que mi situacion economica es la misma de años, jubilacion minima una sola propiedad no tengo ningun tipo de servicio pago, cable wifi plan de telefono etc, agradeceria me informen por que!!!

  3. TENIA LA TARIFA SOCIAL, ME MUDE. LA PEDI Y ME LA DIERON EN FORMA ALTERNADA. ES DECIR UN MES SI Y OTRO NO. PERO A PARTIR DE JUNIO ME LA QUITARON SEWGUN EL ENRE POR QUE FIGURO CON DOS PROPIEDADES HICE EL RECLAMO CORRESPONDIENTE. NO DAN NINGUN NUMERO PARA PODER CONSULTAR, PRESENTE COPIA DE LA ESCRITURA DE LA PROPIEDAD QUE VENDI POR LAS DUDAS. IGUALMENTE NO ACLARAN CUAL SERIA LA OTRA PROPIEDAD. UN DESASTRE, POR FAVOR SOLICITO SE VERIFIQUE TAL ANOMALIA

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