El gobernador de Córdoba, quiere ver cómo queda sancionado el presupuesto nacional y si se puede prever un incremento en los fondos que recibe la Provincia de Córdoba.
La pretensión de Schiaretti es que el Ejecutivo nacional le refinancie la deuda provincial hasta 2011 y continúe haciéndose cargo de parte del déficit de la caja previsional, que este año ronda los $1100 millones. Por otro lado, el mandatario espera que la Nación le reconozca la deuda que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, y que hasta ahora el organismo se la le niega de $ 1.227 millones .
Schiaretti, dio adelantarle de coparticipación impositiva al intendente de la capital provincial, Daniel Giacomino, $ 10 millones, para que este pudiera pagar los sueldos municipales y así se descomprimió una tensa situación que pudo haber desencadenado en un paro, esto origino que se potencie el reclamo hacia la Nación.
Schiaretti precisó, que: «es un anticipo de la coparticipación lo que se le ha dado al intendente».
A lo que el gobernador explicó que: «El me habló esta mañana. Si Giacomino me llama diciéndome que tiene problemas para pagar los sueldos y necesita que le preste dinero, no le voy a decir que no».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.