Cuaderno con una calcula con logo de Anses

Comunicarse con ANSeS, gratis y por teléfono

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, puso a disposición de de todas las personas que necesiten comunicarse con el organismo una línea en forma gratuita. El nuevo número de teléfono para comunicarse Gratis con ANSeS desde cualquier lugar del país de manera fácil y sencilla con solamente marcar el número 130. Recibiendo información sobre cualquier consulta o inquietud que necesite. Llamando al número 130 puede recibir información sobre: Asesoramiento General Cambio de banco, de domicilio y de datos para los jubilados y pensionados Constancia de: CUIL Autónomos Expedientes previsionales Comprobantes de la Obra Social Certificación Negativa Generación y modificación del CUIL Gestión de las Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción) Pensión por fallecimiento de un jubilado Otorgamiento de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, puso a disposición de de todas las personas que necesiten comunicarse con el organismo una línea en forma gratuita. El nuevo número de teléfono para comunicarse Gratis con ANSeS desde cualquier lugar del país de manera fácil y sencilla con solamente marcar el número 130. Recibiendo información sobre cualquier consulta o inquietud que necesite.

Llamando al número 130 puede recibir información sobre:

  • Asesoramiento General
  • Cambio de banco, de domicilio y de datos para los jubilados y pensionados
  • Constancia de:
  1. CUIL
  2. Autónomos
  3. Expedientes previsionales
  4. Comprobantes de la Obra Social
  5. Certificación Negativa
  • Generación y modificación del CUIL
  • Gestión de las Asignaciones Familiares (Nacimiento, Matrimonio y Adopción)
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado
  • Otorgamiento de turnos

Seguinos

817 comentarios en “Comunicarse con ANSeS, gratis y por teléfono”

  1. hola. por favor podrian decirme porque el sueldo del mes de febrero no vinieron los item subsid dic/2008 y 135-310 que o se que es??? mi mama cobro $550 mems que el mes anterior. por favor podrian ayudarnos??? es el el 3 mes que cobramos.gracias y QUE DIOS LOS BENDIGA

  2. mi consulta es la siguiente, el 21 de enero fui al banco a cobrar la asignacion x mis dos hijas y me encuentro q en vez de cobrar como siemore cobro 440 pesos me pagan 332 pesos!! en varias oportunidades me quice comunicar al 130 pero me es imposible a cualquier hora!! les agradeseria si me podrian contestar desde ya muchas gracias. fast eduardo dni 2xxxxxx6!!

  3. hola hace tres horas q estoy llamandoo a el condenado numero 130 , la verdad no entiendo si supustamente ponen un numero para hacer mas faciles las cosas ese numero no anda la verdad es la tipica mentira del argentino, estoy llamando por q hace un año q trato de cobrar la asignacion por hijo y me dan vuelta con q yo fijuro como q trabajo de monutributista eso no es verdad ya q no trabajo,como puede ser que gente de afuera reciba esto y a nosotros nos pongan trabas esta es en la argentina en la q vivimos..

  4. Con respecto a lo publicado referido al número 130 de ANSES esto no es como lo indica el organismo, por más que llame a cualquier hora del día este siempre se encuentra ocupado, nunca funciona.
    En la página de ANSES aseguran que un trámite como el que debo hacer(cambio de sucursal de entidad bancaria para cobrar ya que cambie de domicilio) tiene una demora de 2 minutos, pues bién, en mi caso estoy tratando de comunicarme al 130 desde OCTUBRE del 2010 y no lo consigo, y como cambié de ciudad de residencia, debo viajar a la localidad de mi domicilio anterior todos los meses con un gasto de $450.= para poder efectivizar el pago de mi jubilación de $980.=

  5. Sres Anses
    Trabajo en relacion de dependencia y cobro salario familiar x mis 2 hijos xq solo estan a mi cargo. Lo cobro en suc Mar del Plata del bco pcia de bs as, y dado que mi horario laboral es mas amplio que el bancario solo puedo acercarme al banco en mi horario de almuerzo.
    Esto nunca fue un problema xq cobro en una sucursal pequeña q tenia una caja para pagos y teniendo la precaucion de no ir durante la primera semana de la fecha de pago, el tramite solo duraba 10 min. Resulta que con las modificaciones recientes hay una fila unica con una demora aprox de 90 min en cualquier horario y me resulta imposible cobrar. Reclame ayer en el mostrador del banco y me dijeron que hoy viernes 14/1 es el ultimo dia de cobro o regresara a anses. Intento reclamo telefonico y no existe opcion para este tramite. Intento denuncia y el contestador dice q me comunique despues de las 14 hs. No encuentro solucion
    Gracias
    Marta

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil