Mediante la Circular A 5952, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha efectuado la eliminación del tope en compra de dólares para comprar bonos soberanos. Esta medida alcanza tanto a los particulares como a las empresas de todo el país. De esta forma, la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger se asegura de que habrá una mayor demanda de dichos títulos públicos.
A partir del día de ayer, las personas humanas residentes, las personas jurídicas del sector privado constituidas en el país que no sean entidades autorizadas a operar en mercados cambiarios, los patrimonios y otras universalidades constituidos en el territorio argentino no tendrán límite en la compra de moneda extranjera siempre y cuando tengan con destino la adquisición de títulos públicos emitidos por el Estado Nacional.
De esta forma, la eliminación de dicho tope en la compra de dólares es únicamente aplicada a la compra de bonos estatales.
El resto se las operaciones sigue contando con el límite establecido por la administración del Presidente Maricio Macri en dos millones de dólares mensuales.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.