Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, subsidio por fallecimiento

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente: Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente: Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.     2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión: Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer […]

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:

  1. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:

Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.

    2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:

Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.

    3.  Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:

El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I

Seguinos

1.120 comentarios en “ANSeS, subsidio por fallecimiento”

  1. Graciela: Faltaba el sello en la factura, que ahora está ¿pero qué debo explicarle a la sta.?. Ella me dijo que eran los trámites que correspondían por Subsidio por Sepelio.
    En la cochería me dijeron que hay casos en que se solicita el Reintegro por gastos de sepelio, pero es algo muy diferente.
    Voy a llamar al 130 para ver si alguien me explica algo claramente.
    Gracias.

  2. Sí Graciela, mi esposa preguntó y le dijeron que era el trámite que correspondía para cobrar el subsidio.
    En principio dijeron en el 130 que no era legible la fotocopia de la factura y le dieron turno para que presente el original.
    Fue con el original y le dijeron que le faltaba un sello (después de 6 meses)y le dieron esos formularios (PS.6.253/255/256/258) a llenar en carácter de declaraciones juradas como lo expresé antes. Para presentar todo debe sacar un nuevo turno. Todo es muy complejo a mi entender.

    1. Oscar

      Considero que en el momento que le dieron los formularios los tenia que haber llenado y presentado ahí mismo y sin perder más tiempo. sino podia tenia que decirles que iba lso completaba y volvia, ahora o llama de nuevo al 130 o bien se acerca a la empleada que la atendio y trata de hablar con ella para que se los reciba explicandole tod

  3. quisiera saber si un tramite por un subsidio por fallecimiento y quisiera saber el tramite como va el jubilado era RICARDO DAVID S

  4. La pregunta ya fue realizada, pero no tiene respuesta:
    ¿El subsidio por sepelio se tramita en Correo Argentino y luego hay que esperar la notificación para el cobro? ¿O hay que hacer más trámites?.
    Mi mujer hizo el trámite en Enero y en Julio tuvo que solicitar turno en la oficina local, adonde le entregaron varios formularios para completar, como si quisiera cobrar los haberes de la madre fallecida.

    1. Oscar

      Generalmente haces los trámites en el Correo y te mandan la carta para cobrar, pero todos los casos no son iguales, habria que ver el motivo por el cual a tu esposa le hicieron llenar esos formulairos? ella no pregunto? que le dijeron?

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil