Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo tramitar cobro subsidio por gastos de sepelio de afiliado a PROFE-IOMA?

El Ministerio de Desarrollo Social permite a los familiares de titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) tramitar el cobro del subsidio por gastos de sepelio de afiliado a PROFE o IOMA. El ingreso de esta solicitud también puede ser efectuado por una tercera persona que se haya hecho cargo del servicio fúnebre. En este artículo, EconoBlog detalla la documentación que se debe presentar. Luego de la muerte de un un titular de una Pensión no Contributiva, la persona que se hayan hecho cargo del pago del servicio de sepelio tiene la oportunidad de solicitar el cobro del subsidio por los gastos de sepelio. Dicho trámite debe ser efectuado en el Centro de Atención Local (CAL) de Desarrollo Social correspondiente a […]

El Ministerio de Desarrollo Social permite a los familiares de titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) tramitar el cobro del subsidio por gastos de sepelio de afiliado a PROFE o IOMA. El ingreso de esta solicitud también puede ser efectuado por una tercera persona que se haya hecho cargo del servicio fúnebre. En este artículo, EconoBlog detalla la documentación que se debe presentar.

Luego de la muerte de un un titular de una Pensión no Contributiva, la persona que se hayan hecho cargo del pago del servicio de sepelio tiene la oportunidad de solicitar el cobro del subsidio por los gastos de sepelio. Dicho trámite debe ser efectuado en el Centro de Atención Local (CAL) de Desarrollo Social correspondiente a la jurisdicción del domicilio del beneficiario fallecido.

La documentación requerida para tramitar el cobro del subsidio por gastos de sepelio de un afiliado a IOMA o PROFE es la siguiente:

  • Carnet original de PROFE o IOMA del titular afiliado a la obra social.
  • Original y fotocopia del certificado de defunción del beneficiario. Es necesaria la presentación de dos copias.
  • Última orden de pago previsional en original y copia.
  • Factura de la cochería que estuvo a cargo del servicio funerario. El comprobante debe ser tipo B o C y tiene que indicar la siguiente documentación: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y de beneficio, apellido y nombre de la persona que efectuó el pago, domicilio de la persona tal cual figura en su documento, detalle del servicio que se ha prestado, monto que se ha pagado y la leyenda «Servicio básico para tierra».
  • Original y fotocopia del DNI de la persona que pagó el servicio.

Es muy importante tener en cuenta que los requisitos para el cobro del subsidio del afiliado a IOMA o PROFE es que se haya cumplido el pago de los gastos y que la factura de la cochería se encuentre a nombre del solicitante.

Para la realización del trámite es necesario sacar un turno. El método de entrega del mismo varía dependiendo de la oficina. Generalmente, éstos son otorgados de lunes a jueves en el horario de las 8:00 horas.

Seguinos

70 comentarios en “¿Cómo tramitar cobro subsidio por gastos de sepelio de afiliado a PROFE-IOMA?”

  1. Hola alguien sabe a q n hay q llamar y q te atiendan porq yo tengo como 4 numero y ninguno me atienden

  2. Yo hice el tramite el año pasado ya izo un año me dijeron q esta aprobado pero falta liquidar pasaron de eso dos meses no me puedo comunicar quiero saber si esta aprobado cuando me pagan

    1. Holaa me esta pasando lo mismo ya hace año y medio q hice el tramite hace dos meses fue la ultima vez q hable cn la mujer q supuesgament se encarga del tramite y me dijo lo mismo q vos pero q todavia no empezaban a pagar porq estaban attazados cn el pago de 2017. y ahora llevo dias llamando y no atiende.

  3. Hola gente. Después de averiguar por miles de lugares y páginas, de llamar a un montón de teléfonos, les quiero compartir esta info para todos los que están necesitándola. El trámite que todo iniciamos de subsidio por fallecimiento agora pasó a otra dependencia que es la Agencia Nacional de Discapacidad. Yo llamé al número que figura en esa página 0800 555 3472 , pero de ahí me derivaron a otro, que es donde sí te responden sobre este trámite. LLAMEN AL 011 4379 4830 (Yo suelo llamar cerca de las 13 y 30 y me responden). Hace rato me dijeron que están demorados, que aún no empezaron a pagar los subsidios del año pasado, pero que mi a trámite en particular no le falta mucho, así que tengo esperanza. Debo llamar en agosto nuevamente. Espero les sirva a todos y les den la respuesta y la solución. Saludos y éxitos.

  4. hola el 13 de diciembre del 2017 hice el tramite del subsidio. ahora me dicen que anses se hace cargo. mi mamá tenia pension no contributiva, y ahora anses me dice que ellos no pagan que tengo que ir a Hipólito hirigoyen hacer el reclamo q ellos se tienen que hacer cargo. pero nadie me da una respuesta alguien q me oriente gracias.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil