Desde que entró en vigencia el descuento del 55% sobre los boletos del transporte público para ciertos pasajeros, hemos recibido varias quejas de empleados domésticos que desean saber el motivo por el cual no se les aplica la Tarifa Social en su Tarjeta SUBE a pesar de haberla registrado mediante www.sube.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica cuál podría ser la causa.
La Tarifa Social Federal del transporte público consiste en un descuento del 55% de la tarifa convencional. La misma se aplica a los jubilados y pensionados nacionales; empleados domésticos veteranos de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y Pensión no Contributiva (PNC); Monotributistas Sociales; y del titulares de los Programas Jefes de Hogar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Para acceder al mismo es necesario registrar el Sistema Único de Boleto Electrónico, lo cual se puede realizar de una de las siguientes formas:
- Por Internet: Mediante la página web www.sube.gob.ar.
- Personalmente: En uno de los Centros de Atención SUBE (CAS).
- Por Internet: Comunicándose con la línea 0800-777-7823.
Un requisito para que se aplique la Tarifa Social al servicio doméstico en trenes, colectivos y subte es que se cuente con los aportes al día. Es decir, que el empleador haya cumplido con el pago de la cuota.
Para verificar que la cuenta del servicio doméstico esté al día, después del día 12 de cada más es posible efectuar una consulta por mensaje de texto. Para hacerlo, el trabajador tiene que enviar un SMS al número de teléfono 2347 (AFIP) con la siguiente información: APORTES (espacio) Número de CUIL o CUIT. Por ejemplo: APORTES 20777777770.
Una vez enviado el mensaje, el sistema mandará una respuesta con el aporte más reciente indicando la condición ante el Fisco Nacional (empleado de relación de dependencia o de casas particulares, monotributista o autónomo).
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