La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio.
El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan es que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:
- Actualmente: $20.430.-
- Desde septiembre de 2016: $22.680.-
- Desde enero de 2017: $24.180.-
Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.
Aquellas personas interesadas en anotarse a PROGRESAR pueden ingresar en ESTE enlace para ver una guía con los pasos a seguir.
El monto actual de la prestación es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo que se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en la oficina de ANSES más cercana con un turno previo que se tiene que sacar como se detalla ACÁ.
El principal motivo por el cual se da la baja en PROGRESAR es por la falta de presentación del certificado escolar en agosto y diciembre de cada año. Dicho requisito es obligatorio para todos los alumnos, exceptuando para los universitarios.
Otra caso por la cual se procede a la baja del beneficio es por no haber aprobado la cantidad de materias mínimas establecidas por el Ministerio de Educación.
La dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR es [email protected]. Al momento de escribir el correo electrónico es recomendable dar la mayor cantidad de datos posibles para que la respuesta sea la indicada.
Por otro lado, otra forma de mandar preguntas sobre PROGRESAR por Internet es mediante la dirección web www.consultas.anses.gob.ar. Luego de hacerlo, una persona se pone en contacto con el estudiante por teléfono o e-mail para asesorarlo sobre el tema consultado.
Además, las personas que quieran hacer consultas a ANSES también pueden utilizar el número de teléfono 130. Sin embargo, es recomendable utilizar las otras vías dado que la línea telefónica suele tener mucha demanda.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buen día, quiero saber porque no puedo ingresar a MI ANSES, para consultar sobre cuotas pendientes del crédito ARGENTA
JOSE Que beneficio cobras? tenes la Clave de la Seguridad Social?
https://www.econoblog.com.ar/71370/anses-inicia-pago-del-bono-de-1200-pesos-a-asignacion-universal-por-hijo/
no puedo conocer el estado de mi expediente por madre de 7 hijos quisiera saber el estado de ese tramite xq hace dos años q lo hice y n tengo noticias del estado del expediente muchas gracias
Silvina si no tenes Nº de expediente hace la pregunta completa y pone Nº de CUIL
buenas tardes.
quisiera saber, por que mi hija Giuliana durante el 2017 cobro la beca, ya que ella concurre al xxx,
el mismo problema lo tengo con mi otra hija Georgina , durante el 2017 cobro la beca ya que tambien concurre al xxx.
hace desde marzo del 2018, ninguna cobro nada, y los formulario fueron presentados por la web, mas aparte dejamos hecho el reclamo en la oficina de rioja y sarmiento de la localidad de rosario.
todavia, no conseguimos cobrar nada. aguardo respuesta. gracias
Hola, yo el año pasado fui adjudicada con la beca el año pasado, la cual fue de gran ayuda…. Este año el sistema decía sin discriminar la edad, que quienes habíamos Sido beneficiario de la beca progresar en el año 2017, seríamos beneficiario en 2018. Y en 2019 ya es otra la situación para analizar. Quisiera una pronta respuesta, o saber dónde hacer el reclamo.
No se que pasó que no puedo ingresar y ver mi situación. Dice usuario o contraseña incorrecta y pongo recuperar contraseña pero no me llega el correo. Pero se que está bien mi correo no entiendo. Ayuda porfa Gracias!