La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio.
El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan es que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:
- Actualmente: $20.430.-
- Desde septiembre de 2016: $22.680.-
- Desde enero de 2017: $24.180.-
Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.
Aquellas personas interesadas en anotarse a PROGRESAR pueden ingresar en ESTE enlace para ver una guía con los pasos a seguir.
El monto actual de la prestación es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo que se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en la oficina de ANSES más cercana con un turno previo que se tiene que sacar como se detalla ACÁ.
El principal motivo por el cual se da la baja en PROGRESAR es por la falta de presentación del certificado escolar en agosto y diciembre de cada año. Dicho requisito es obligatorio para todos los alumnos, exceptuando para los universitarios.
Otra caso por la cual se procede a la baja del beneficio es por no haber aprobado la cantidad de materias mínimas establecidas por el Ministerio de Educación.
La dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR es [email protected]. Al momento de escribir el correo electrónico es recomendable dar la mayor cantidad de datos posibles para que la respuesta sea la indicada.
Por otro lado, otra forma de mandar preguntas sobre PROGRESAR por Internet es mediante la dirección web www.consultas.anses.gob.ar. Luego de hacerlo, una persona se pone en contacto con el estudiante por teléfono o e-mail para asesorarlo sobre el tema consultado.
Además, las personas que quieran hacer consultas a ANSES también pueden utilizar el número de teléfono 130. Sin embargo, es recomendable utilizar las otras vías dado que la línea telefónica suele tener mucha demanda.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola nesesito Saber por que motivo este mes no me cargaron la alimentar El 21 me tendrias que cargar y traete de comunicar me con desarrollo Social y nadie me atienden nadie me da una respuesta por favor nesesito de su ayuda soy Madre soltera alquilo mi hijo tiene 3 año
hola mi nombre es ivana y necesito saber por favor donde me puedo dirigir para presentar el formulario madre por favor necesito una respuesta ya que me dirigi al anses de moreno y ellos me digeron que tengo que ir anses de trujui quise sacar un turno y no se puede por favor espero sus respuestas desde ya muchas gracia les dejo mi
TrRata de pasarlo por Internet, deberías ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”, dicho servicio está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
Hola,Yo quisiera saber Si Aún va Haber Oportunidad de inscribirse en la beca progresar Después que Se declare la finalización de la cuarentena?Porque yo tenía Mi turno y me lo anularon Y desde entonces no me pude inscribir Para La Beca..
Hola yo tengo fecha para cobrar lo 10mil me fui al barco provincia y me dicen que no me pueden pagar.
Hola. Cómo cambiar los datos en Anses. Nunca pude hacerlo. Hace una semana que estoy dele y dele . Y no carga .los datos.