La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio.
El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan es que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:
- Actualmente: $20.430.-
- Desde septiembre de 2016: $22.680.-
- Desde enero de 2017: $24.180.-
Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.
Aquellas personas interesadas en anotarse a PROGRESAR pueden ingresar en ESTE enlace para ver una guía con los pasos a seguir.
El monto actual de la prestación es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo que se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en la oficina de ANSES más cercana con un turno previo que se tiene que sacar como se detalla ACÁ.
El principal motivo por el cual se da la baja en PROGRESAR es por la falta de presentación del certificado escolar en agosto y diciembre de cada año. Dicho requisito es obligatorio para todos los alumnos, exceptuando para los universitarios.
Otra caso por la cual se procede a la baja del beneficio es por no haber aprobado la cantidad de materias mínimas establecidas por el Ministerio de Educación.
La dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR es [email protected]. Al momento de escribir el correo electrónico es recomendable dar la mayor cantidad de datos posibles para que la respuesta sea la indicada.
Por otro lado, otra forma de mandar preguntas sobre PROGRESAR por Internet es mediante la dirección web www.consultas.anses.gob.ar. Luego de hacerlo, una persona se pone en contacto con el estudiante por teléfono o e-mail para asesorarlo sobre el tema consultado.
Además, las personas que quieran hacer consultas a ANSES también pueden utilizar el número de teléfono 130. Sin embargo, es recomendable utilizar las otras vías dado que la línea telefónica suele tener mucha demanda.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hols quiero saber porque no habilitan los turnos ARGENTAS hace mas de una semana q no puedo solicitar ninguno
Maria Que cobras?? No podes hacer el tramite por internet? https://www.econoblog.com.ar/58622/anses-pasos-para-sacar-credito-argenta-para-asignacion-universal-por-hijo-por-internet/
Necesitas la Clave https://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/
Hola quiero,saber porque no puedo sacar el préstamo argenta,porque yo cobro por 3 chicos y pedí,10.000 pero me falta todavía 5,000 por el otro nene y no puedo sacarlo quiero una solución
desde el dia que me jubilee cobre mi jubilacion en el banco supervielle , cuando vine a vivir a usa en el consulado me indicaron que debia hacer una fe de vida frente a notario
public hacerla apostillar ante el departamento de estado y mandarla a bs.as. al banco cada 3 meses cosa que vengo hacienda desde hace 3 anios, ultimamente el banco se niega a pagarme
aduciendo que anses cambio de procedimineto , de cualquier forma me pidieron que mandara
una fe de vida en Agosto cosa que hice y el banco se nego a recibirla mas concretamente el sr. todo consta en mis informes de dhl que fue el encargado de hacer la entrega todo esto muy caro ademas me bloquearon la cuenta por favor necesito ayuda
mi hermana comenzo el tramite de jubilacion en anses por moratoria en enero de este añ,le dijeron que iba a tardar entre 5 o 6 meses para cobrar y ya pasaron casi 8 meses y ni noticias,a ido a averiguar a anses local y le dijeron que no tienen ni idea cuando va a cobrar,cuanto tiempo mas va a tener que esperar para cobrar?porque es una verguenza que se prolongue tanto tiempo ,siendo que lo hizo con la creencia que realmente iba a ser mas rapido y como todos sabemos en estos momentos el dinero se necesita,porfi pueden acelerar los tramites porque hay mucha gente que esta en esta situacion de espera,gracias espero respuesta.
Quiero saber poque no cobre dos meses el salario de mi hijo.