La página oficial de ANSES en Facebook difundió una dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR. Gracias a ello, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina tienen la oportunidad de escribir un correo electrónico para despejar dudas sobre el plan. Además, allí también se puede preguntar el motivo por el cuál se ha dejado de cobrar el beneficio.
El cobro de PROGRESAR puede ser solicitado por los estudiantes de 18 a 24 años de edad que estén cursando sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Un requisito para acceder al plan es que los ingresos del grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles:
- Actualmente: $20.430.-
- Desde septiembre de 2016: $22.680.-
- Desde enero de 2017: $24.180.-
Si uno de los miembros de la familia trabaja en el Servicio Doméstico se tienen en cuenta únicamente los ingresos del solicitante.
Aquellas personas interesadas en anotarse a PROGRESAR pueden ingresar en ESTE enlace para ver una guía con los pasos a seguir.
El monto actual de la prestación es de $900. El mismo se paga en un 80% ($720) directamente y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se presente la certificación de escolaridad con el Formulario PS 2.68, lo que se puede hacer de forma online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente en la oficina de ANSES más cercana con un turno previo que se tiene que sacar como se detalla ACÁ.
El principal motivo por el cual se da la baja en PROGRESAR es por la falta de presentación del certificado escolar en agosto y diciembre de cada año. Dicho requisito es obligatorio para todos los alumnos, exceptuando para los universitarios.
Otra caso por la cual se procede a la baja del beneficio es por no haber aprobado la cantidad de materias mínimas establecidas por el Ministerio de Educación.
La dirección de e-mail para enviar consultas sobre PROGRESAR es respuestasprogresar@gmail.com. Al momento de escribir el correo electrónico es recomendable dar la mayor cantidad de datos posibles para que la respuesta sea la indicada.
Por otro lado, otra forma de mandar preguntas sobre PROGRESAR por Internet es mediante la dirección web www.consultas.anses.gob.ar. Luego de hacerlo, una persona se pone en contacto con el estudiante por teléfono o e-mail para asesorarlo sobre el tema consultado.
Además, las personas que quieran hacer consultas a ANSES también pueden utilizar el número de teléfono 130. Sin embargo, es recomendable utilizar las otras vías dado que la línea telefónica suele tener mucha demanda.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola hoi tenia fecha de cobro d la asignasion universal x hijo y no cobre y mi marido se filcho y tenia para cobrar hoi y tampoco cobro xq
hola quisiera saber xq este mes no cobre
Buenos días!!! Este mes no cobre. Que debo hacer para volver a cobrar… gracias
hola quisiera saber como tengo que hacer para volver a cobrar el progresar.. ya que se me fue dado de baja..
Buenos días presenté mis papeles el 30 de octubre de 2017 me dijeron que en 60 días cobraba y ya estamos en febrero y no me marcó nada. Al presentar mis papeles estaba todo bien era solo esperar pero hasta ahora nada
Romina Que papeles? que queres cobrar? si PROGRESAR hubo modificaciones y hay que anotarse nuevamente Pero saca turno y averigua
https://www.econoblog.com.ar/64377/cambios-en-progresar-2018/
https://www.econoblog.com.ar/64436/pasos-para-anotarse-en-becas-progresar/