Mauricio Macri, jefe de Gobierno, amplio el plazo para realizar la recategorización para los contribuyentes inscriptos al Régimen Simplificado al Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteño. Además, envió el texto del proyecto de Código Fiscal 2010, a la Legislatura local, en el cual se congelará durante el año próximo los límites de facturación que deben ser considerados al momento de afrontar la mencionada recategorización.
Recordamos que el límite máximo establecido, que ya lleva 4 años sin modificación alguna, es de $144.000 monto igual al establecido a los Monotributistas. O sea que esta cifra se mantiene igual desde diciembre de 2004, fecha del nacimiento del régimen simplificado local en Ingresos Brutos.
Por lo que sabemos ya es inminente el envío al Congreso de la Nación del proyecto de reforma integral del Monotributo, desde el Departamento de Impuestos del Estudio Harteneck – Quian – Teresa Gómez & Asociados, Luciano Pérez, advirtió que: “en 2010 , podría verificarse el caso de contribuyentes que sean pequeños a nivel nacional y no encuadren dentro del régimen local”.
Agregando el profesional que: “La situación provocará un desconcierto entre las empresas y los particulares que desconocerán cómo deberán ser tratados”.
Infobae Profesional
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.