La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció una modificación en el Régimen General de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires. Estos cambios abarcan a todos los contribuyentes que realicen actividades económicas en el territorio porteño. Los mismos entrarán en vigencia a partir del sábado 1° de octubre de 2016.
En las modificaciones a Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran los siguientes puntos:
- Se incorpora como agentes de recaudación a los contribuyentes que desarrollen actividades comerciales dentro del territorio porteño y que, en el año calendario inmediato anterior, hubieran obtenido ingresos netos gravados, exentos y no gravados en todas las jurisdicciones por más de $60.000.000.
- Los agentes de recaudación son sujetos pasibles de retención y/o percepción del tributo.
- Se crea el Padrón de Regímenes Generales que debe ser consultado por los agentes de recaudación para determinar la alícuota de retención y/o percepción que se tiene que aplicar a cada sujeto. El mismo se actualizará cada mes y estará disponible en la página de AGIP con una antelación no menor a siete días de su entrada en vigencia, lo cual será desde el primer día del mes siguiente a ser publicado.
- Los contribuyentes que acrediten la generación constante de saldos a favor en virtud de las alícuotas asignadas podrán requerir ante el Fisco Porteño la evaluación de las mismas.
- Las alícuotas de retención y/o percepción serán determinadas por el Padrón de Regímenes Generales siendo divididas en 16 diferentes grupos. Se aumenta la alícuota máxima de retención al 4% y la de percepción al 6%.
Es importante tener en cuenta que estas modificaciones a Ingresos Brutos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entrarán en vigencia desde el 1ero de octubre de 2016.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.