La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los jubilados y pensionados consultar mediante www.anses.gov.ar si les corresponde o no el ajuste de haberes previsto por Ley 27260. Desde entonces recibimos varias consultas de usuarios que desean saber qué significa «Caso afirmativo, sin cambios en el haber« del Programa de Reparación Histórica.
La nueva sección del Programa Nacional de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados de la página oficial de ANSES permite a los adultos mayores consultar si les corresponde o no un aumento en su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el cual será de hasta un 45% y con un promedio del 30%. Para efectuar la consulta es necesario seguir estos pasos:
- Entrar en la dirección www.anses.gov.ar.
- Pulsar en «Mi ANSES – Trámites».
- Escribir el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
- Ingresar en «Reparación Histórica».
- Hacer clic en «Ingreso Jubilado».
En pantalla se mostrará el estado del adulto mayor respecto a este programa para saber si se verá o no beneficiado con el mismo.
El resultado a esta consulta que generó muchas dudas en los usuarios es el siguiente:
De acuerdo a la información que tiene la ANSES, este beneficio se encuentra enmarcado dentro del Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260, pero su aplicación no genera diferencias a tu favor en el haber mensual correspondiente.
Tal como se indica en el texto, este caso fue estudiado pero no corresponde un aumento en la jubilación/pensión por el Programa de Reparación Histórica. Es decir, el titular no podrá completar el formulario que se habilitará a partir del 1° de septiembre de 2016 para solicitar un reajuste del haber mensual.
Recordemos que la Ley de Reparación Histórica se aplica a las jubilaciones y pensiones nacionales con aportes como empleado en relación de dependencia. El mismo no se aplica a los adultos mayores que se jubilaron por Moratoria, leyes especiales o únicamente con aportes de Autónomos y/o monotributistas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola soy azucena me sale esto cuando entro a consultar como beneficiario.
De acuerdo a la información que tiene ANSES, la aplicación del Programa Nacional Reparación Histórica – Ley Nº 27.260 – sobre tu beneficio previsional, no genera diferencias a tu favor en el haber mensual.
q significa???
Azucena Que no te pagan ajuste, que esta bien lo que te están liquidando
hola mi tia es pensionada el era docente pero entro a reparacion historica y no dice nada solo su sueldo de jubilada de ella se hizo la reparacion historica
Los siguientes beneficiarios lo han designado para patrocinarlo/a en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE REPARACION HISTORICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Sin beneficios asociados
Ingreso como abogado y me sale esta leyenda. Que significa?
Alberto Vos sos abogado??
Hola mi nombre es Mónica y estoy realizando los tramites a nombre de mi papa,el tiene 75 años y como entenderás se desesperan por la espera ,como muchos entramos como abogados sin serlo para saber si existe otra novedad y no entendemos que significa dicha leyenda ,me podrás decir por favor?
Monica siempre necesito preguntas completas, a que te referis con dicha leyenda??
Hola soy pensionada,actualmente con juicio contra anses desde el año 2010 ,ahora me dice que mi beneficio no genera diferencia a mi favor ,me gustaria saber en que situacion se encuentra mi expediente
Amanda, tendrías que consultar a tu abogado.
Hola–En pagina de anses me desia que estaba comprendido en la reparacion historica me pedia registrar la huella la registre esta todo en orden –Pero ahora me sale una legenda que dice —
SIN BENEFICIOS ASOCIADOS PODRIAN DESIRMA QUE SIGNIFICA ESTA LEYENDA–GRACIAS
Alberto, te recomiendo que hagas una consulta en ANSES pero es raro que te salga sin beneficios asociados.
Jorge soy jubilada estaba incluída en la R:H y a mí también me sale ese cartel: «sin beneficios asociados» y ya hice todo el trámite, acepté la propuesta que me ofrecieron, nombré a mi abogada patrocinadora, y luego de cargar los datos de la abogada, y entro nuevamente aparece el cartel.
Me podrás explicar de qué se trata o me tengo que dirigir al Anses para averiguar?? muchas gracias
Azucena, sí, te recomiendo ir a ANSES para hacer la consulta.
También podés hacer una consulta por Internet como se detalla en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/41057/hacer-consultas-en-anses-por-internet-www-consultas-anses-gob-ar/
hola Jorge, te hice la consulta porque a mì también me sale el mismo cartel que le aparece a Alberto.
«sin beneficios asociados», a pesar que ya hice todo el trámite junto con mi abogada.
aguardo tu comentario
muchas gracias
Azucena Siempre necesito preguntas completas y o no las entiendo