La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite a los jubilados y pensionados consultar mediante www.anses.gov.ar si les corresponde o no el ajuste de haberes previsto por Ley 27260. Desde entonces recibimos varias consultas de usuarios que desean saber qué significa «Caso afirmativo, sin cambios en el haber« del Programa de Reparación Histórica.
La nueva sección del Programa Nacional de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados de la página oficial de ANSES permite a los adultos mayores consultar si les corresponde o no un aumento en su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el cual será de hasta un 45% y con un promedio del 30%. Para efectuar la consulta es necesario seguir estos pasos:
- Entrar en la dirección www.anses.gov.ar.
- Pulsar en «Mi ANSES – Trámites».
- Escribir el número de CUIT o CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
- Ingresar en «Reparación Histórica».
- Hacer clic en «Ingreso Jubilado».
En pantalla se mostrará el estado del adulto mayor respecto a este programa para saber si se verá o no beneficiado con el mismo.
El resultado a esta consulta que generó muchas dudas en los usuarios es el siguiente:
De acuerdo a la información que tiene la ANSES, este beneficio se encuentra enmarcado dentro del Programa Nacional de Reparación Histórica, Ley N° 27.260, pero su aplicación no genera diferencias a tu favor en el haber mensual correspondiente.
Tal como se indica en el texto, este caso fue estudiado pero no corresponde un aumento en la jubilación/pensión por el Programa de Reparación Histórica. Es decir, el titular no podrá completar el formulario que se habilitará a partir del 1° de septiembre de 2016 para solicitar un reajuste del haber mensual.
Recordemos que la Ley de Reparación Histórica se aplica a las jubilaciones y pensiones nacionales con aportes como empleado en relación de dependencia. El mismo no se aplica a los adultos mayores que se jubilaron por Moratoria, leyes especiales o únicamente con aportes de Autónomos y/o monotributistas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola! En Reparación Historica entro como beneficiario y siempre sale la leyenda
«De acuerdo a los datos existentes en ANSES, este caso es de mayor complejidad y por ello es necesario más tiempo de análisis para su resolución. Si todavía no se visualiza la información del reajuste y retroactivo, consultá nuevamente en breve para ver novedades.»- Debería poner un abogado? por qué me sale esta leyenda?
Olga, aún no te han cargado el importe ofrecido por la Reparación Histórica. Te sugiero ir a ANSES a consultar sobre el tema.
Solo sale esa leyenda, entro a Reparación Histórica- Consultar y sale esa leyenda, en dónde debería aparecer el monto?
Olga, la leyenda significa que aún no te han cargado el monto. A aquellos que ya les informaron el importe no les sale ese aviso y les indica el monto del haber propuesto. Por eso te recomiendo ir a ANSES para consultar sobre el tema.
Hola buenos dias, queria consultar por un cliente, cuando ingreso con clave de seguridad social, me dice «sin beneficio asociado» que significa ? gracias
TENGO UNA TIA QUE ESTABA INCLUIDA DENTRO DE LA REPARACION HISTORICA.
LUEGO VA A CONSULTA Y LE SALE «QUE SU BENEFICIO PREVISIONAL NO GENERA A SU FAVOR A SU BENEFICIO MENSUAL».
PUEDE SER ESTO?, LA SEÑORA ESTA GANANDO $ 5000.-
Estoy dentro del beneficio de reparación histórica, hice mi huellas clave social, todo lo que me pidieron pero, no me dieron el importe del reajuste, cuando entro por reparación historica me dicen que mi beneficio esta alcanzado por el programa, cuando entro por abogado me dicen que estoy designada para ´patrociname, sin beneficios, Hoy entro y me encuentro que dice debajo de Reparación Histórica; se produjo un error en la aplicación, además, pedí 3 veces turno y no me contestaron. Por favor necesito una respuesta porque este tema me esta afectando la salud, Desde ya quedo agradecida por su atención.
Elsa Tenes que esperar a que te digan el monto a cobrar, dicen que este mes lo cargan pero estan demorando
Elsa necesita un abogado que firme el acuerdo. Saludos
Que significa «estar pendiente de moderacion ?