Con motivo de incentivar a los contribuyentes evasores a adherirse al blanqueo, AFIP ha publicado todo el patrimonio que las personas no declararon. Para acceder al informe de la Administración de Federal de Ingresos Públicos hay que entrar a www.afip.gov.ar e ingresar con Clave Fiscal a la sección «Nuestra Parte«, donde hay tres pestañas: «Información sobre tus bienes», «Información sobre tus ingresos declarados» y «Sinceramiento fiscal». Incluye información fiscal proveniente de otros países.
El organismo a cargo de Alberto Abad, ha publicado todo el patrimonio de las personas que no declararon para obligarlas a ingresar al blanqueo.
Ingresando con Clave Fiscal a la página de AFIP, desde ayer está disponible en «Nuestra parte» tres pestañas:
- Información sobre tus bienes.
- Información sobre tus ingresos declarados.
- Sinceramiento fiscal.
En la página de AFIP, los contribuyentes podrán encontrar una evolución de su patrimonio, activos no declarados y una información fiscal proveniente de otros países.
En «Información sobre tus bienes» aparece la información de la declaración jurada de Bienes Personales y el patrimonio declarado, como inmuebles, automotores, plazos fijos, títulos públicos y privados, depósitos en dinero y compra-venta de moneda extranjera.
En «Información sobre tus ingresos declarados» están las fuentes de ingresos de contribuyentes, y de corresponder, la declaración de Ganancias.
En «Sinceramiento fiscal», AFIP informó que colocó información que no se encuentra registrada en el patrimonio que está declarado ante el organismo recaudador. Esto es de utilidad para que el contribuyente decida si adherir o no al Sinceramiento Fiscal.
La Administración Federal de Ingresos Públicos aclaró que periódicamente se incorporará nueva información por la cual sugiere consultar este servicio nuevamente para verificar si hay más antecedentes.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Si, pero a dos clientes, no obstante haber declarado respectivamente la compra de inmuebles en el 2015, aparecen como no declarados, lo cual hace que los contribuyentes duden de su contador, y a éste le sobrecargan el trabajo. Que hagan las cosas como corresponde, y no improvisando.
José, me pasa lo mismo.