Debe tener presente que para poder acceder a esta prestación usted deberá tener, al momento de la solicitud, acreditados los datos, que a continuación se detallan :
- Datos personales.
- Relaciones con el beneficiario fallecido (Parentesco).
- Fecha de defunción del beneficiario fallecido (Partida de defunción).
Luego una vez ingresado al sistema deberá ir completando la solicitud y corrigiendo los datos en la base de ANSES, en la medida bajan apareciendo en pantalla. Dicha acreditación es un trámite muy sencillo y el programa le va a decir la documentación que debe acompañar.
Tenga en cuenta que no podrá tramitar por Internet solicitudes de pensión por fallecimiento de beneficiarios:
- Cuando el fallecimiento se haya producido en un lapso mayor a cuatro meses.
- Correspondan a ex – Cajas Transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.
- Derivado de una pensión Honorifica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur.
- Separado/a judicialmente o divorciado/a
- So el solicitante hubiese extraviado su Documento Nacional de Identidad.
También quedaran excluidas las solicitudes:
- A las cuales deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).
- Cuyos hijos solicitantes, a la fecha de petición tengan cumplidos los 18 años.
si el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.
¿Quiénes se encuentran habilitados para solicitar esta prestación a través de este medio?
- Viuda/o del beneficiario fallecido (Cónyuge o concubino/a previsional), y sus hijos/as solteros hasta 18 (dieciocho) años y que no gocen de otro beneficio.
Sepa ¿Qué datos se les solicitará a continuación?
La persona que realice el trámite por Internet debe tener a disposición ya que el sistema le solicitará los siguientes datos:
- Número de Beneficiario y Expediente de otro beneficio que percibe el solicitante.
- Número de CUIL del Fallecido (causante).
- Número de CUIL del Solicitante.
- Si tuviera hijos menores de edad por los cuales va a coparticipar el beneficio, debe informar el CUIL de cada uno de ellos.
- Domicilio del solicitante (allí recibirá la notificación de pago): Calle, número, piso, Dpto., localidad, provincia, Código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de beneficio del fallecido.
Una vez que tenga todos los elementos puede Iniciar el Trámite de Pensión por Fallecimiento de un beneficiario
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
necesito saber si a mi hija de 14 años le corresponde pensión por fallecimiento de su padre, quien aportó por más de 17 años, estando nosotros divorciados
Hola necesito saber cuanto menos se cobra de pension al importe de su jubilacion Gracias
hola yo cobro una pencion por fallecimiento hace 5 años tengo tres hijas y cada unas de ellas cobran $ 30 treinta pesos y yo cobro $ 77,56 pesos por que cobro tan poco y mis hojas siquen en el AFJP Y YO estoy en el anses si el tenia aportes desde el año 91 etse es el Nº DE BENEFICIO 15-xxxxxx-5 GRACIAS
hola mi fuecha de iniciado el tramite 20-04-2010 fallecimiento de mi esposo 28-08-2009 el trmite lo hice todos los tramites en udau de tigre mi numero de expediente es 024-27-1xxxxx02-xx001 ya que no tndo otro ingreso x mi edad no consigo trabajo cuando estaria cobrando desde ya muchas grasias
QUIERO HACER UNA CONSULTA POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR , FECHA DE COBRO DE LA VIUDA . TIEMPO DE DESESO 2 MESES EL NOMBRE DE FALLACIDO HUGO S…2 , EL NOMBRE DE LA VIUDA ES : MARIA ESTER G…..77 ELLA REALIZO EL TRAMITE HACE 2 MESES ES DE MENDOZA GENERAL ALVEAR