Debe tener presente que para poder acceder a esta prestación usted deberá tener, al momento de la solicitud, acreditados los datos, que a continuación se detallan :
- Datos personales.
- Relaciones con el beneficiario fallecido (Parentesco).
- Fecha de defunción del beneficiario fallecido (Partida de defunción).
Luego una vez ingresado al sistema deberá ir completando la solicitud y corrigiendo los datos en la base de ANSES, en la medida bajan apareciendo en pantalla. Dicha acreditación es un trámite muy sencillo y el programa le va a decir la documentación que debe acompañar.
Tenga en cuenta que no podrá tramitar por Internet solicitudes de pensión por fallecimiento de beneficiarios:
- Cuando el fallecimiento se haya producido en un lapso mayor a cuatro meses.
- Correspondan a ex – Cajas Transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.
- Derivado de una pensión Honorifica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur.
- Separado/a judicialmente o divorciado/a
- So el solicitante hubiese extraviado su Documento Nacional de Identidad.
También quedaran excluidas las solicitudes:
- A las cuales deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).
- Cuyos hijos solicitantes, a la fecha de petición tengan cumplidos los 18 años.
si el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.
¿Quiénes se encuentran habilitados para solicitar esta prestación a través de este medio?
- Viuda/o del beneficiario fallecido (Cónyuge o concubino/a previsional), y sus hijos/as solteros hasta 18 (dieciocho) años y que no gocen de otro beneficio.
Sepa ¿Qué datos se les solicitará a continuación?
La persona que realice el trámite por Internet debe tener a disposición ya que el sistema le solicitará los siguientes datos:
- Número de Beneficiario y Expediente de otro beneficio que percibe el solicitante.
- Número de CUIL del Fallecido (causante).
- Número de CUIL del Solicitante.
- Si tuviera hijos menores de edad por los cuales va a coparticipar el beneficio, debe informar el CUIL de cada uno de ellos.
- Domicilio del solicitante (allí recibirá la notificación de pago): Calle, número, piso, Dpto., localidad, provincia, Código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de beneficio del fallecido.
Una vez que tenga todos los elementos puede Iniciar el Trámite de Pensión por Fallecimiento de un beneficiario
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Mi ex marido falleció el 24/02/2011, quiero saber si puedo tramitar la pensión por fallecimiento desde la pagina ya que tenemos una hija de 8 años en común.
desde ya muchas gracias.
candela
http://www.econoblog.com.ar/1927/pension-por-el-fallecimiento-del-beneficiario-por-internet/
http://www.econoblog.com.ar/8755/anses-%C2%BFcomo-se-tramite-el-subsidio-por-fallecimiento/
hola como puedo hacer para saber como van los tramites para q mi mama c pensione ?
cecilia
ingresas a la pagina de anses «Autopista de Servicios» «Sequimiento de expedientes»
desde el 2001 cobro mediante una pension por fallecimiento por una ex afjp y es tan poco porque no se preocupan por aumentar esta pension ya que yo cobro $750 con tres niños acargo y mi esposo deposito en dolares. traten de ayudar a las madres que quedan solas con sus hijos como usted presidenta pero con pequeños a quien dar de comer gracias por darnos la asignacion familiar ,pero porque no nos regalaron a nos tambien los $500 en diciembre?
quisiera saber cundo me van a responder sobre el pedido que hice el dia 14 de diciembre de 2010 muchas gracias. espero su respuesta lo antes posible
Tengo 54 años y mi marido fallecio hace 6 meses y este mes le salió para cobrar la pensión por discapacidad q estaba en trámite, el nunca tuvo aportes me corresponde algún tipo de pensión por viudez?
Desde ya agradezco su tiempo….