Debe tener presente que para poder acceder a esta prestación usted deberá tener, al momento de la solicitud, acreditados los datos, que a continuación se detallan :
- Datos personales.
- Relaciones con el beneficiario fallecido (Parentesco).
- Fecha de defunción del beneficiario fallecido (Partida de defunción).
Luego una vez ingresado al sistema deberá ir completando la solicitud y corrigiendo los datos en la base de ANSES, en la medida bajan apareciendo en pantalla. Dicha acreditación es un trámite muy sencillo y el programa le va a decir la documentación que debe acompañar.
Tenga en cuenta que no podrá tramitar por Internet solicitudes de pensión por fallecimiento de beneficiarios:
- Cuando el fallecimiento se haya producido en un lapso mayor a cuatro meses.
- Correspondan a ex – Cajas Transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.
- Derivado de una pensión Honorifica de Veterano de Guerra del Atlántico Sur.
- Separado/a judicialmente o divorciado/a
- So el solicitante hubiese extraviado su Documento Nacional de Identidad.
También quedaran excluidas las solicitudes:
- A las cuales deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).
- Cuyos hijos solicitantes, a la fecha de petición tengan cumplidos los 18 años.
si el solicitante es titular de una prestación por edad avanzada.
¿Quiénes se encuentran habilitados para solicitar esta prestación a través de este medio?
- Viuda/o del beneficiario fallecido (Cónyuge o concubino/a previsional), y sus hijos/as solteros hasta 18 (dieciocho) años y que no gocen de otro beneficio.
Sepa ¿Qué datos se les solicitará a continuación?
La persona que realice el trámite por Internet debe tener a disposición ya que el sistema le solicitará los siguientes datos:
- Número de Beneficiario y Expediente de otro beneficio que percibe el solicitante.
- Número de CUIL del Fallecido (causante).
- Número de CUIL del Solicitante.
- Si tuviera hijos menores de edad por los cuales va a coparticipar el beneficio, debe informar el CUIL de cada uno de ellos.
- Domicilio del solicitante (allí recibirá la notificación de pago): Calle, número, piso, Dpto., localidad, provincia, Código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, número de beneficio del fallecido.
Una vez que tenga todos los elementos puede Iniciar el Trámite de Pensión por Fallecimiento de un beneficiario
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como puedo tramitar el certificado de defuncion de mi marido fallecido ya que nosotros no estuvimos casados ni tampoco juntos al momento de su deceso
viviana mabel
Registro Civil del Distrio en que vivia
Buenos días,
Estoy cobrando la pensión por fallecimiento, y te hacen un descuento para la obra social, mi consulta es, yo puedo derivar esos aportes que van a PAMI, a mi obra social prepaga.
Desde ya muchas gracias.
Silvina.
Necesito que alguien me diga como tengo que accede a la web para averiguar como va el tramite de mi abuela que tiene que llegarle la pension por fallecimiento de su marido
OMAR
PAGINA DE ANSES Tramites en línea Jubilados y Pensionados «Seguimiento de expediente»
mi marido fallecio en el 2004 el tenia 14 años y 9 meses de aportes.el hacia 3 años que no aportaba antes del fallecimiento. quiero saber por que no puedo persivir la pension ya que el aporto y hay muchas pensiones agraciables por favor me gustaria que me puedan explicar eso gracias
rosana
Quien te dijo que no podes tramitar la pension, consulta bien en ANSES que documentación tenes que presentar
se puede tramitar una pension por fallecimiento del año 2006. ya que la viuda no supo iniciarlo. El marido era trabajador municipal.