El día de la fecha, la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.anses.gob.ar) ha informado que no se envían comunicados por correo electrónico mediante el servicio «Consultas Web». El motivo por el cual se realizó dicha aclaración es porque algunos contribuyentes han recibido falsas notificaciones de AFIP por e-mail con archivos adjuntos.
Las falsas notificaciones de AFIP son enviadas por la dirección de correo electrónico [email protected], cuenta que el organismo dirigido por Alberto Abad indica que es apócrifa. Es por esta razón que no se tiene que tener en cuenta el texto enviado por dicha vía y nunca descargar un archivo adjunto.
El correo electrónico enviado cuenta con el siguiente texto:
Estimado ciudadano,
Hemos detectado anomalías en su situación fiscal.
Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, le recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información.
Descargue la Notificación completa aquí.
«Consultas Web» es un servicio mediante el cual se responden consultas relacionadas con temas impositivas, previsionales y aduaneras. Además, por el mismo se responden preguntas relacionadas con aplicativos y sistemas.
AFIP no se pone en contacto con los contribuyentes por medio de dicho servicio para hacer notificaciones o comunicaciones.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Mentira o verdad son tan informales que nadie les cree