Los adultos mayores que cobren jubilaciones y /o pensiones de la Provincia de Buenos Aires que tengan dudas sobre los trámites y servicios tienen la oportunidad de despejarlas de forma telefónica o por correo electrónico. El número de teléfono para hacer consultas al IPS (Instituto de Previsión Social) brinda atención de lunes a viernes en el horario que va de 8:00 a 18:00 horas.
El Instituto de Previsión Social es el organismo previsional de la Provincia de Buenos Aires que se encarga efectuar el pago de los haberes de los trabajadores estatales y docentes de la Provincia de Buenos Aires.
El número de teléfono para hacer consultas al IPS es 0800-999-4777. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a viernes de 8 a 18 horas.
Por otro lado, también es posible mandar consultas al IPS por e-mail. Para hacerlo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico consultas@ips.gba.gob.ar e indicar la mayor cantidad de datos posibles.
Además, los adultos mayores también pueden despejar dudas personalmente en una de las oficinas del organismo. Para hacerlo se debe solicitar un turno previamente, lo cual se puede hacer mediante la página oficial del instituto.
Por otro lado, el IPS cuenta con cuentas oficiales en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram para que los beneficiarios puedan estar constantemente informados sobre las últimas noticias. Los perfiles en dichas redes sociales son IPSBuenosAires.
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mi expte inicie el tramite en marzo de 2021 en la deleg rec de servicios. me tengo que jubilar por otra caja y necesito el rec de servicios…. CUANTO TARDARIA… tengo 58 años y ya estoy en condiciones de jubilarme por la Caja
Mi marido fallecio el 3 de marzo de 2020. Comencé a hacer los tramites en abril del mismo año. Presente virtualmente 4 veces Los tramites correspondientes y vergonzosamente todabia no veo un resultado . Aparte de que su jubilación fue mal liquidada desde un principio. Que tengo que hacer ? Ir a los medios y exponer mi caso.
Buenos Días quisiera saber cuanto tiempo tarda en pasar el Reconocimiento de Servicios de la oficina de Secretaria de Actas al Anses.
Muchas Gracias
Entre 6 y 1 año, en épocas normales, en estos momentos seguro que más
en el mes de marzo y abril tenia todo para cobres el seguro de fallecimiento de y madre y gastos de sepelio , hasta el momento estoy a la espera y sin ninguna afirmacion ,ya he mandado mails en otras oportunidades sin respuesta aun.
Hiciste reclamo por Atención Virtual?
en el mes de amrzo y de abril tenia que cobrar el seguro de fallecimientos yde sepelio de mi madre hasta el dia de la fecha no he tenido novedades , el tramite se dio por aceptado en diciembre . ella es eva solicito informacion en forma urgente