El titular de la AFIP, formuló el anunció asegurando que la medida será para tener una mayor seguridad jurídica para los contribuyentes, puesto que de esta manera ninguna otra persona podrá utilizar sus datos indebidamente.
Debido a que los contribuyentes que se deberán reempadronar son cerca de 7 millones, es que el trámite comenzará en el mes de enero y habrá tiempo durante todo el año, para evitar que se formen largas colas y perdida de tiempo para todos.
El funcionario informó que la tecnología para realizar este reempadronamiento, ya se encuentra a disposición de todas las unidades de gestión de la AFIP, el trámite constará de una firma digital, una copia electrónica del DNI, la huella digital y la foto del titular.
Asegurando que además, serán instalados otros centro de atención en horarios y días flexibles, para facilitar la atención de los contribuyentes, en lugares estratégicos como por ejemplo en los shoppings.
Una vez completado estos requisitos, un agente de la AFIP visitará el domicilio fiscal del contribuyente para verificar su veracidad, y luego se le entregará la credencial que contará con todas las medidas de seguridad.
El responsable de la AFIP explicó que sobre este tema a tienen experiencia ya que hubo un reempadronamiento de 91.500 operadores de comercio exterior, de los cuales lo hicieron 56.288.
Que la finalidad del fisco no es depurar sino más seguridad en los datos y en su utilización. También aclaró que no será necesario estar al día que se podrán reempadronar los contribuyentes con deudas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.