ANSES implementó un servicio práctico y seguro para consultar la historia laboral, empezó a implementar el uso de la Clave de la Seguridad Social para efectuar distintos trámites en la página Web del organismo: www.anses.gov.ar.
- Servicio «Mi Historia Laboral» en su nueva versión, permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. El aplicativo también permite consultar los aportes de los trabajadores autónomos.
- El trabajador puede obtener una Clave de la Seguridad Social que será de uso personal, y la puede obtener cualquier trabajador en actividad, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, Jubilados y Pensionados. Pasos para obtenerla:
- Se debe completar un formulario en la Autopista de Servicios de la página Web de la ANSES; www.anses.gov.ar
- Acercarse a cualquier oficina del organismo con el DNI donde se verificarán los datos y se habilitará la clave.
3. Los trabajadores que optaron por el Régimen de Reparto en la primera etapa de la Libre Opción Jubilatoria, obtuvieron su clave dentro del mismo proceso de cambio.
4. La Clave de la Seguridad Social garantiza la debida protección de los datos personales (hábeas data), y tiene nivel de seguridad 3, es decir que se compone de 6 dígitos alfanuméricos. Cabe recordar que en el sistema bancario, las claves de los cajeros automáticos son de 4 dígitos.
5. El servicio «Mi Historia Laboral» es la primera aplicación implementada en el marco de una serie de nuevos aplicativos. Posteriormente, en un futuro cercano, la clave servirá para poder acceder a la totalidad de los servicios que brinda la ANSES.
Como se realiza la consulta de Historia Laboral.
- Ingresar a la página www.anses.gov.ar, a la sección “Autopista de Servicios”
- Seleccionar la opción Consulta de Historia Laboral.
- En el campo Usuario, se debe ingresar el número de CUIL sin guiones, teniendo en cuenta que no puede contener letras ni espacios.
- En el campo Clave, hay que ingresar la Clave de la Seguridad Social, gestionada previamente.
Para acceder a la pantalla que muestra la historia laboral, hay que presionar el botón “Buscar”. Allí se visualizará la información separada en distintas solapas: Resumen:
• Anterior 94: se detallan los períodos trabajados entre el 01/1970 y el 06/1994.
• Posterior 94: aparecen los períodos trabajados desde el 01/07/1994 en adelante.
• Blanqueo: aquí figuran las presentaciones formuladas por los empleadores dentro del ámbito de la legislación por blanqueo de personal.
• Provinciales: se registra la información proporcionada por los organismos provinciales al momento del traspaso de la caja provincial a la Nación.
• Autónomos: se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período 07/1994.
IMPORTANTE: Las solapas que no se encuentran habilitadas son aquellas que no registran información, ya que un futuro se incorporarán al servicio. Este aplicativo permite imprimir la historia laboral de forma completa o parcial, seleccionando, por ejemplo, la información de una empresa determinada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola soy andrea hija de doralisa y nos interesaria saber cuantos años de aportes tiene mi mama y cuantos le faltan por favor, desde ya muchas gracias
andr4ea
Tenes que pedir una sabana de aportes en aNSES
quisiera saqber de dond obtengo el numero de beneficio? gracias
Hola me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de jubilarme este año, soy maestra de música en la escuela primaria, tengo 33 años de antiguedad y 54 años de edad. trabaje desde el año 1977 al 2005 en la provincia de Rio Negro y desde 2006 en la provincia de Nequen y continuo.
a la espera de una respuesta favorable
Desde ya muchas gracias.
nesecito saver como calcular la jubilacion de mi esposo tiene 35 años de aportes en trabajo insoluble y 57 años de edad
quiero sabert cuales son los mesees del 2009 que no tengo hecho los aportes