La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) asigna un banco o una boca de pago de Correo Argentino para que los beneficiarios de sus prestaciones cobren sus haberes. En caso de que se le haya asignado una entidad bancaria y quiera efectuar consultas sobre la tarjeta de Asignación Universal por Hijo (AUH), el usuario puede comunicarse al número de teléfono de Banelco.
Las personas que quieran realizar un reclamo por su tarjeta de la Asignación Universal por Hijo sólo deben comunicarse al número e teléfono (011) 4320-2500 y seleccionar la opción 2. El horario de atención de dicha línea telefónica es todos los días de 8:00 a 20:00 horas.
Al comunicarse con la línea, el usuario tiene que indicar si su llamada es para denunciar la tarjeta por robo o extravío; o realizar consultas sobre acreditación de haberes, entrega de tarjeta de débito, clave (PIN) o saldo.
Este número de teléfono es para los beneficiarios de la AUH a los que se les haya asignado un banco que opere con la red Banelco.
Es importante tener en cuenta que en dicha línea no se reciben reclamos por falta de pago de la Asignación Universal por Hijo ni consultas relacionadas al Formulario PS 1.47 o la Libreta. En estos casos es necesario llamar a ANSeS, cuyo número de teléfono es 130.
Utilizando la tarjeta de débito, el beneficiario puede extraer efectivo de cajeros automáticos y, si de trata de una Visa Electron, de los comercios adheridos a Extra Cash (estaciones de servicio, supermercados y farmacias, entre otros). Además, se pueden efectuar compras gozando de la devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), beneficio que cuenta con un tope de reintegro de 300 pesos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola como hago para pedir nueva tarjeta de auh ya se me vencio y nesecito saber mi numero d tarjeta
Verónica, tenés que solicitar una nueva tarjeta de débito en tu banco.
Hola es por la tarjeta de cobro de mi asignación está vencido la e pedido pero aún no llega la ise en enero para renovar la tarjeta y no llego
¿Donde la pediste? Averiguaste en el banco?
Hola yo ise cambio de boca de pago y ase dos mese estoy espera