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Nueva Autopista Illia y urbanización de Villa 31

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el trazado de la nueva Autopista Illia. El proyecto será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño y costará 1.700 millones de pesos que se financiarán con créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Horacio Rodríguez Larreta afirmó que esta obra permitirá la urbanización de la Villa 31. El Jefe de Gobierno Porteño fue el encargado de presentar la traza de la nueva Autopista Illia, la cual se extenderá desde el peaje de Retiro hasta la 9 de Julio facilitando la conexión de la Ciudad con la Zona Norte y mejorando el tránsito en el área. El financiamiento de la obra será efectuado […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el trazado de la nueva Autopista Illia. El proyecto será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño y costará 1.700 millones de pesos que se financiarán con créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Horacio Rodríguez Larreta afirmó que esta obra permitirá la urbanización de la Villa 31.

El Jefe de Gobierno Porteño fue el encargado de presentar la traza de la nueva Autopista Illia, la cual se extenderá desde el peaje de Retiro hasta la 9 de Julio facilitando la conexión de la Ciudad con la Zona Norte y mejorando el tránsito en el área.

El financiamiento de la obra será efectuado con préstamos blandos del BID y el Banco Mundial; y el 30% de la venta de Tiro Federal.

La nueva Autopista Illia contará con 3 ó 4 carriles, dependiendo del tramo, con bajadas en Avenida Callao y Rodríguez Peña. Su extensión será de 1,9 Km. Esto reducirá de 6.000 a 2500 la cantidad de vehículos que desembocan en la Av. 9 de Julio por hora.

Los conductores que viajen rumbo a la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires podrán tomar la autopista a la altura de la calle Libertad y Avenida Callao. también se habilitará un nuevo acceso a la altura de la calle Ayacucho.

La construcción de la nueva autopista porteña se dividirá en dos tramos:

  • En el primero se construirá una nueva que modificará la configuración actual de la calle Facundo Quiroga; y se extenderá desde Carlos Pellegrini/Cerrito al nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC). Ésta contará con tres carriles para mano Provincia y un ancho variable de tres y cuatro carriles sentido centro.
  • El segundo tramo irá desde el CEC, a partir de dónde comenzará a tomar altura para transformarse en un viaducto, y girará hacia el norte sobre las vías del ferrocarril hasta empalmarse con la actual autopista 300 metros antes de las cabinas del peaje.

A la altura de Callao, los conductores tendrán la oportunidad de girar a la derecha para tomar la Av. Del Libertador con sentido al este. Aquellos que quiera tomar la mano sentido al Centro/Retiro deberán hacerlo a la altura de Rodríguez Peña. Aquellos que continúen hasta el final desembocarán en Cerrito.

En sentido a provincia, los vehículos que transiten por Carlos Pellegrini tendrán que continuar su marcha hasta Avenida Del Libertador, donde tomarán la nueva avenida. También se podrá acceder desde Libertador y Callao.

Uno de los tramos de la actual autopista se convertirá en un parque de jardines colgantes.

Horacio Rodríguez Larreta recalcó que sin este nuevo trazado no se podrá urbanizar la Villa 31. Además, él afirmó que este proyecto es lo más lógico y barato que se puede hacer para reducir la contaminación visual y sonora al mismo tiempo que se beneficia a los vecinos de los Barrios 31 y 31 bis.

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