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ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR 2017?

Estos últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si sigue vigente el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina el corriente año. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que así es. En caso de no haber cobrado PROGRESAR 2017, el alumno debe efectuar un reclamo en la oficina de ANSES más cercana a su hogar. Los estudiantes pueden consultar cuándo cobran PROGRESAR ingresando en la sección «Fecha y lugar de cobro» de la página web de ANSES o enviar un SMS al 26737 con «COBRO + DNI del titular + F o M (Femenino o Masculino)». Si el sistema no muestra una fecha de cobro para el corriente […]

Estos últimos días hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si sigue vigente el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina el corriente año. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que así es. En caso de no haber cobrado PROGRESAR 2017, el alumno debe efectuar un reclamo en la oficina de ANSES más cercana a su hogar.

Los estudiantes pueden consultar cuándo cobran PROGRESAR ingresando en la sección «Fecha y lugar de cobro» de la página web de ANSES o enviar un SMS al 26737 con «COBRO + DNI del titular + F o M (Femenino o Masculino)». Si el sistema no muestra una fecha de cobro para el corriente mes significa que el organismo previsional ha realizado la suspensión de pago de dicho beneficio.

La suspensión del pago de PROGRESAR es realizada en caso de que el beneficio no haya cumplido con la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se tiene que hacer dos veces al año de agosto hasta noviembre y de diciembre a marzo. En el caso de los estudiantes universitarios y terciarios, esta presentación debe ser efectuada por la institución educativa a la cual se asiste a clases.

Para que la entidad educativa realice la presentación, el alumno debe cumplir con su inscripción en las materias, el régimen de asistencia y la aprobación de la cantidad mínima de asignaturas que establece el Ministerio de Educación. Para verificar que la facultad ha presentado la certificación escolar, el beneficiario puede pedir el comprobante del mismo.

En caso de que se haya suspendido el pago, el universitario o terciario debe reclamar en ANSES. Para ingresar su reclamo es recomendable presentar la libreta para demostrar que se aprobaron las materias y un documento emitido por la facultad que demuestre el cumplimiento de la asistencia a clases.

Otra manera de hacer reclamos y consultas por PROGRESAR es enviando un e-mail a la dirección [email protected].

Recordemos que el monto de PROGRESAR es de $900, $720 (80%) son pagados directamente y $180 (20%) se retienen hasta que se presente la Certificación de Escolaridad.

Por el momento, el Gobierno de Mauricio Macri no anunció una actualización de dicho importe, el cual no aumenta con la Ley de Movilidad como ocurre con la jubilación, pensión y Asignaciones Familiares (AAFF).

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11 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR 2017?”

  1. Estudiante secundario nocturno menor de 21 años, debo ir al medico a que me llene el formulario del plan sumar, pero tengo prepaga. Que debo hacer, ir al hospital o a mi medico de cabecera? Puedo cobrar Progresar?

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