Persona con celular mostrando EconoBlog

Registro de Empleadores de Ciudad de Buenos Aires

El 31 de marzo vence el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires, trámite que debe ser efectuado mediante la página www.buenosaires.gob.ar. El cumplimiento de esta obligación tiene que ser realizada por todo empleador y establecimiento porteño que haya tenido actividad comercial a lo largo del año pasado, ya que se presenta a período vencido. Al momento de completar el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires, el contribuyente se tiene que preguntar si planea ampliar su nómina de personal y, de ser así, cuántas personas empleará, qué nivel de instrucción requiere el puesto y qué perfil deberá contar el asalariado. En el caso de las empresas que inician sus actividades este año tendrán que completarlo […]

El 31 de marzo vence el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires, trámite que debe ser efectuado mediante la página www.buenosaires.gob.ar. El cumplimiento de esta obligación tiene que ser realizada por todo empleador y establecimiento porteño que haya tenido actividad comercial a lo largo del año pasado, ya que se presenta a período vencido.

Al momento de completar el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires, el contribuyente se tiene que preguntar si planea ampliar su nómina de personal y, de ser así, cuántas personas empleará, qué nivel de instrucción requiere el puesto y qué perfil deberá contar el asalariado. En el caso de las empresas que inician sus actividades este año tendrán que completarlo el próximo año.

Los datos que se carguen deben ser de la empresa, no se tienen que tener en cuenta a los intermediarios.

El Gobierno Porteño solicita el cumplimiento de este registro para contar con información que le permita realizar una proyección del diseño e instrumentación de políticas de fomento al empleo.

Pasos para completar el Registro de Empleadores de la Ciudad de Buenos Aires

  • Acceder a la página del Gobierno Porteño.
  • En el apartado Consulta de Trámites escribir Registro de Empleadores y hacer clic sobre el mismo.
  • En el margen derecho, sobre el mapa, pulsar en Iniciar trámite online.
  • Si se presentó el registro en años anteriores se tiene que completar los datos requeridos por el sistema. Caso contrario es necesario presionar en Nuevo empleador (Genere su clave desde aquí).
  • Completar los datos requeridos en una de las pantallas:
    • Grilla Registral.
    • Grilla Empleados.
    • Grilla Sedes CABA.
    • Cuadro de Discapacidad.
    • Cuadro de lugar de residencia.
    • Cuadro de nacionalidad y nivel de instrucción.
    • Cuadro de Altas y Bajas.
    • Establecimientos ubicados en la CABA.

Por otro lado, los contribuyentes inscritos en el Régimen del Convenio Multilateral que reduzcan el monto alcanzado por el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tendrán que justificar dicha disminución ante el fisco local. En el caso de los porteños, el formulario para hacerlo está disponible en el sitio de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).