La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) liquidó automáticamente el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que presentaron el F.PS 2.68 el año pasado. Nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber si habiéndolo cobrado igualmente tienen que presentar el Certificado de Escolaridad.
Con el fin de que las familias cuenten con el dinero al comienzo del ciclo lectivo, ANSeS liquida cada año el pago de la Ayuda Escolar Anual con el haber de marzo siempre y cuando el titular haya cumplido con la presentación de Certificado de Escolaridad el año anterior. A pesar de ello, el titular del beneficio igualmente tiene la obligación de presentar el Formulario PS 2.68 para demostrar que su hijo es un alumno regular en una instrucción educativa reconocida por el Ministerio de Educación.
¿Cómo presento el Formulario PS 2.67?
- El formulario puede ser solicitado en una oficina de ANSES o se puede bajar por Internet ingresando ACÁ.
- Luego de haber completo el mismo, el titular debe presentarlo en la escuela para que sea firmado y sellado.
- Su presentación se puede hacer personalmente con un turno previo, que se puede sacar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ, o de manera online ingresando en ESTE enlace.
¿Qué pasa si no presento el Certificado Escolar este año?
En caso de no cumplir con la presentación del Certificado de Escolaridad y haber cobrado el beneficio, el organismo previsional procederá a aplicar un descuento del monto pagado, el cual este año es de 1043 pesos, en futuras asignaciones. Además, el próximo año no se liquidará el pago hasta que no se cumpla con la presentación.
Cobro AUH, ¿también tengo que presentar el Formulario PS 2.68?
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que ya hayan cobrado el beneficio no necesitan acreditar la escolaridad con el F.PS 2.68. Bastará que presenten la Libreta o el Formulario PS 1.47 como cada año.